El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habla en conferencia de prensa tras dar la nómina de convocados para el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
“Es un equipo trabajado, que hay que considerar. En todos los partidos hemos visto a un equipo que tiene una continuidad de trabajo, que repite a los futbolistas en su mayoría. Es un elenco que estamos analizando, creemos que va a ser un rival muy duro. Saben lo que quieren dentro del campo y tienen muy buenos futbolistas”.

Largo viaje
“Estamos saliendo el 05 de noviembre. Saldremos con el tiempo suficiente y con la mayoría del plantel. Se ha planificado que los jugadores lleguen en los vuelos más rápidos. Vamos a llegar con el tiempo suficiente, en algunos casos con tres o cuatro días de anticipación, como sucede acá (Lima), cuando recién nos completamos el lunes en la noche y el primer entrenamiento completo es el martes, eso va a suceder en Nueva Zelanda”.

“Nuestros jugadores viajan 12 o 13 horas cuando vienen a Lima, no va a ver algo diferente, no es algo a lo que nuestros jugadores no estén acostumbrados. Vamos a estar como cualquier partido normal. La Selección va a estar preparara para ese partido de la mejor manera, llegado el momento del partido nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Rótulo de favoritos
“El rótulo preferiría dejárselo a ustedes y a quienes ponen este rótulo prefiero analizar al rival. No hay rivales inferiores. No estamos acostumbrados a subestimar y a ser menos que nadie. Sé que los pueden poner, pero a la hora del partido eso no corre para nosotros”.

El resultado
“El mejor resultado posible es ganar, sabemos que será un rival difícil, complicado, después hay un desarrollo del juego y hay que ver en ese contexto cual es el mejor resultado que nosotros podemos tener, pero la mentalidad es esa”.

Lesión Paolo Guerrero
“Hablamos con Paolo Guerrero, salió por una precaución. Creemos que no va a tener inconvenientes. Todos van a llegar, todos los jugadores que se conoce puedan presentar alguna lesión van a llegar bien”.

Porcentaje de aprobación
“Hubo permanentes encuestas. Bueno, hemos atravesado cantidad de números. Siempre tuve la misma respuesta. En base a eso, no me gusta expresarme. Tiene que ver con un despertar de la gente, con una apreciación. Cuando la gente opina, estando bien o estando mal, hay que aceptarlo. Nunca nos hemos expresado, sobre todo tratándose de la opinión de la gente, le guste a uno o no le gusten las críticas, o en este caso los elogios”.

“Solamente tengo palabras de agradecimiento, sabiendo que tenemos exámenes que permanentemente nos ponen a prueba. Si hemos logrado ese consenso hay que defenderlo y si en otro momento hemo estado por abajo hay que levantarlo. Es un desafío permanente para nosotros”.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.