Hristo Stoichkov, Jorge Sampaoli o Hernán Gómez son algunos de los entrenadores que reconocen lo hecho por Gareca al clasificar al Mundial. Los técnicos mencionados hablaron del 'Tigre' en Moscú.  

>> Desde Moscú, Ricardo Gareca conversa con D’ENGANCHE

Ni bien Ricardo Gareca le dio la última palabra de su testimonio a D’ENGANCHE, Hristo Stoichkov, el mejor futbolista de la historia de Bulgaria y protagonista del Dream Team del histórico Barcelona de Cruyff, se enfundó en un sincero abrazo con el técnico argentino que acabó con el maleficio de Perú. El gran volante que tuvo hace algunos años el equipo culé, habló del mérito del ‘Tigre’ al frente de Perú (pueden verlo en la nota que le hizo D’ENGANCHE al búlgaro) y dijo que estaba a la expectativa de observar hasta dónde podía llegar el cuadro sudamericano en la próxima Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli no se quedó atrás. Después de asegurar que le contentaba enormemente que Perú vaya al Mundial, puesto que era comandado por una dirección técnica argentina, dijo que el conjunto patrio merecía estar en Rusia. Sin duda, su respuesta fue sincera, dado que la argumentó expresando que Perú fue de los mejores conjuntos que terminó la eliminatoria.

Por último, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien metió a Panamá en la Copa del Mundo después de muchísimos años, también se acordó del estratega de Perú. “Muy merecido lo tienen los peruanos. Era un conflicto de orden. Con Gareca guardo una gran relación”, acotó el ex entrenador de Colombia.

Por tanto, es evidente que a Gareca ahora lo miran distinto. Igual a nosotros. Peruanos, ¡somos mundialistas! Ahora solo nos queda esperar el Mundial. Por supuesto que el nombre ya lo hemos recuperado…

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".