El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvo la oportunidad de tomar las riendas de un club español en el 2000

>> Ricardo Gareca da a conocer su deuda pendiente como DT

Las últimas declaraciones de Ricardo Gareca, en las que expresa que no le desagrada la idea de dirigir en Europa han generado diversos comentarios. Como se recuerda, el entrenador de la Selección Peruana había descartado esta opción tras clasificar a Rusia 2018. "Europa para mí ya no. Yo creo que se me pasó (el tiempo), ya voy a cumplir 60 años. A Europa van estos chicos de cuarenta y pico. Yo creo que ya soy más sudamericano, me voy a quedar acá", comentó el ‘Tigre’ en declaraciones para ESPN en noviembre de 2017.

Al parecer Gareca está dispuesto a dejar de lado el tema de la edad, por una oportunidad que ya se le presentó en el año 2000, cuando con 48 años, tras un excelente año dirigiendo a Talleres de Córdoba, el Betis de España, equipo que acababa de descender a la segunda división, lo invitó a viajar a Sevilla por recomendación de Oscar Ruggeri.

Gareca se reunió con Manuel Ruiz De Lopera, presidente del club español por aquellos años, quien lo incluyó en la lista de candidatos. "El interés del Betis por Gareca ya es oficial. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas", reconoció Carlos Dossetti, presidente del club cordobés por aquel entonces. Una historia que no llegó a buen puerto por motivos económicos.

"Yo estando en Talleres, pedí permiso para ir a hablar con el Betis. Yo ganaba bien, le pedimos eso (al club español), y me dijeron que no. Yo tenía que haber aceptado lo que me daban. Pero no se me dio. Después tuve otra oportunidad más y tampoco se me dio", recuerda Gareca sobre la oportunidad que tuvo de dirigir en el fútbol español.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar