El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvo la oportunidad de tomar las riendas de un club español en el 2000

>> Ricardo Gareca da a conocer su deuda pendiente como DT

Las últimas declaraciones de Ricardo Gareca, en las que expresa que no le desagrada la idea de dirigir en Europa han generado diversos comentarios. Como se recuerda, el entrenador de la Selección Peruana había descartado esta opción tras clasificar a Rusia 2018. "Europa para mí ya no. Yo creo que se me pasó (el tiempo), ya voy a cumplir 60 años. A Europa van estos chicos de cuarenta y pico. Yo creo que ya soy más sudamericano, me voy a quedar acá", comentó el ‘Tigre’ en declaraciones para ESPN en noviembre de 2017.

Al parecer Gareca está dispuesto a dejar de lado el tema de la edad, por una oportunidad que ya se le presentó en el año 2000, cuando con 48 años, tras un excelente año dirigiendo a Talleres de Córdoba, el Betis de España, equipo que acababa de descender a la segunda división, lo invitó a viajar a Sevilla por recomendación de Oscar Ruggeri.

Gareca se reunió con Manuel Ruiz De Lopera, presidente del club español por aquellos años, quien lo incluyó en la lista de candidatos. "El interés del Betis por Gareca ya es oficial. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas", reconoció Carlos Dossetti, presidente del club cordobés por aquel entonces. Una historia que no llegó a buen puerto por motivos económicos.

"Yo estando en Talleres, pedí permiso para ir a hablar con el Betis. Yo ganaba bien, le pedimos eso (al club español), y me dijeron que no. Yo tenía que haber aceptado lo que me daban. Pero no se me dio. Después tuve otra oportunidad más y tampoco se me dio", recuerda Gareca sobre la oportunidad que tuvo de dirigir en el fútbol español.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.