El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio las razones que hicieron que Jefferson Farfán vuelva a ser llamado para jugar las Eliminatorias.

>> OFICIAL: Jefferson Farfán presente en la lista de 26

La decisión más polémica de la ‘Era Gareca’ se dio a conocer. Jefferson Farfán Farfán regresa a la Selección Peruana para jugar las Eliminatorias. El entrenador de la Selección Peruana explicó las razones que hicieron que vuelva a llamar al hoy jugador del Lokomotiv Moscú. 

 El informe
"El profesor Bonillo y Nolberto Solano me dieron un gran informe de cómo está actualmente Jefferson Farfán en el tema físico y futbolístico y les puedo decir que está en un momento ideal en su carrera profesional. Consideramos que Jefferson siempre era un jugador convocable para la Selección y solo requeríamos que tenga mayor continuidad en su equipo. Por lo demás, conmigo nunca presentó ningún inconveniente de nada".

El momento
“Quizá sea el momento de más continuidad de Jefferson Farfán. Cuando lo conocimos venia de un año parado y a partir de ahí fueron muy esporádico sus rendimientos. Además, paraba cambiando de lugares. Primero yéndose a Arabia, luego a Emiratos y así. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto. El informe que nos presentaron sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo”.

Sumará
“No estuve en contacto con él, necesito verlo en persona y constatar que su presente es el ideal. Por ahora solo manejo los análisis de su club y de la gente que lo visitó. Él viene a sumar, creo que no va a tener ningún tipo de problemas para la convivencia y para adaptarse a nuestra idea. Ya ha estado con este grupo y es un jugador de mucha experiencia”.

Farfán y Ruidíaz
“Tanto Jefferson Farfán como Raúl Ruidíaz pueden jugar de punta, pero en algún otro momento han jugado por las bandas. Eso nos da ricas opciones, variantes que otros no tienen. Farfán, ahora juega de punta y lo está haciendo bien, pero cuando es requerido también ha pasado a las bandas”.

 

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...