Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la previa del fundamental partido contra Francia.

Lesionados
"Por ahora todos están aptos, sin embargo, esperaremos hasta mañana el informe médico para conocer en qué situación se encuentra cada jugador. A Tapia y André (Carrillo) lo esperaremos hasta último momento".

Dinamarca vs Australia
"Independientemente de lo que suceda en el Australia - Dinamarca, tenemos que salir a buscar el triunfo. La derrota ante Dinamarca nos dolió, pero conforme pasaron las horas, todos ya estamos restablecidos y muy metidos en el partido de mañana".

Objetivo y táctica
"Estamos tres años y medio en la Selección y podemos encarar un partido de diferente manera, pero siempre con una idea puntual: ganar. Este grupo en cualquier circunstancia supo vivir al límite y siempre se sobrepuso a las adversidades. Cualquiera equipo nos puede ganar, pero nosotros también podemos superar a cualquiera y, en ese sentido, la actitud está por encima de cualquier sistema que podamos establecer. Es cierto que tenemos que mantener un orden y analizamos a los rivales, pero no tenemos rigidez en cuanto a la táctica".

Estado de Paolo Guerrero
"Se encuentra bien en lo físico y, si no arrancó el primer partido fue por decisión mía, no estuvo condicionada a nada. Y es que consideré que fue el último que se incorporó al grupo dentro de este proceso y, al menos para el debut, pensé que no debía arrancar. Más allá de ello, lo que la Selección hizo en el primer tiempo, se realizó en el segundo, en donde siempre fuimos protagonistas. Perú tuvo inventiva, remates, desbordes... hicimos todo, lamentablemente no pudimos concretar y seguimos trabajando para mejorar en ese aspecto".

Francia
"Consiguió una victoria merecida en su primer partido, pese que Australia le achicó los espacios, sin embargo, resolvió bien. Francia no solo es candidato para ganar el grupo sino para quedarse con el Mundial. Es una selección de cuidado y, en cuanto a eso, sabemos a qué equipo nos enfrentaremos".

Rusia 2018
"Me hubiera gustado disfrutarlo un poco más, pero en estos momentos ando muy metido en la selección y analizando a nuestros rivales. Más allá de ello, veo que Rusia arrancó bien, ya clasificó y eso me parece digno de destacar. También vi propuestas interesantes de otras selecciones en donde salieron a atacar y se quedaron con los tres puntos".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.