Ricardo Gareca: “No hay nada que reprochar”

Ricardo Gareca: “No hay nada que reprochar”

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó declaraciones tras la derrota ante Holanda en Ámsterdam

La sensación
“Ellos no tuvieron situaciones claras hasta el gol del empate. Dentro de la amargura de perder el partido, entendemos de que hay cosas buenas y cosas por mejorar. Los goles en contra fueron imprecisiones nuestras que podemos corregir. Si bien reconozco las virtudes del rival, son situaciones que se pueden haber controlado o resuelto mucho mejor. No tienen que ver con temas de sistema de juega o cómo nos paramos en la cancha. Eso me deja tranquilo".

En ventaja
"Me hubiera gustado que el equipo, después del primer gol, no retroceda demasiado. Me parece que pudimos estar 10 metros más arriba y a partir de ahí debimos sostener la ventaja. Eso es lo que tenemos que mejorar. No tirarnos atrás después de la ventaja".

Imprecisos
"Tenemos que mejorar la tenencia de pelota, estuvimos un poco imprecisos, pero no hay nada que reprochar, porque jugamos en un estadio difícil ante un rival complicado. Creo que nos faltó adelantarnos 10 metros y sostener ello.

Los debutantes
"Los vi bien en líneas generales. (...) La finalidad es que ellos sumen experiencia en todos los aspectos".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.