Ricardo Gareca: “No hay nada que reprochar”

Ricardo Gareca: “No hay nada que reprochar”

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó declaraciones tras la derrota ante Holanda en Ámsterdam

La sensación
“Ellos no tuvieron situaciones claras hasta el gol del empate. Dentro de la amargura de perder el partido, entendemos de que hay cosas buenas y cosas por mejorar. Los goles en contra fueron imprecisiones nuestras que podemos corregir. Si bien reconozco las virtudes del rival, son situaciones que se pueden haber controlado o resuelto mucho mejor. No tienen que ver con temas de sistema de juega o cómo nos paramos en la cancha. Eso me deja tranquilo".

En ventaja
"Me hubiera gustado que el equipo, después del primer gol, no retroceda demasiado. Me parece que pudimos estar 10 metros más arriba y a partir de ahí debimos sostener la ventaja. Eso es lo que tenemos que mejorar. No tirarnos atrás después de la ventaja".

Imprecisos
"Tenemos que mejorar la tenencia de pelota, estuvimos un poco imprecisos, pero no hay nada que reprochar, porque jugamos en un estadio difícil ante un rival complicado. Creo que nos faltó adelantarnos 10 metros y sostener ello.

Los debutantes
"Los vi bien en líneas generales. (...) La finalidad es que ellos sumen experiencia en todos los aspectos".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.