Ricardo Gareca: “No hay nada que reprochar”

Ricardo Gareca: “No hay nada que reprochar”

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó declaraciones tras la derrota ante Holanda en Ámsterdam

La sensación
“Ellos no tuvieron situaciones claras hasta el gol del empate. Dentro de la amargura de perder el partido, entendemos de que hay cosas buenas y cosas por mejorar. Los goles en contra fueron imprecisiones nuestras que podemos corregir. Si bien reconozco las virtudes del rival, son situaciones que se pueden haber controlado o resuelto mucho mejor. No tienen que ver con temas de sistema de juega o cómo nos paramos en la cancha. Eso me deja tranquilo".

En ventaja
"Me hubiera gustado que el equipo, después del primer gol, no retroceda demasiado. Me parece que pudimos estar 10 metros más arriba y a partir de ahí debimos sostener la ventaja. Eso es lo que tenemos que mejorar. No tirarnos atrás después de la ventaja".

Imprecisos
"Tenemos que mejorar la tenencia de pelota, estuvimos un poco imprecisos, pero no hay nada que reprochar, porque jugamos en un estadio difícil ante un rival complicado. Creo que nos faltó adelantarnos 10 metros y sostener ello.

Los debutantes
"Los vi bien en líneas generales. (...) La finalidad es que ellos sumen experiencia en todos los aspectos".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United