Ricardo Gareca atendió a Movistar Deportes y dejó algunas frases interesantes.

>> 'Chemo' del Solar dejó de ser DT de Sporting Cristal 

Farfán o Pizarro, quienes ya no están, ¿sigue creyendo en ellos?

"Nunca dejé de creer en los que ya no están. Hemos citado a determinados jugadores que tenían una continuidad y no problemas físicos. Y al analizar no queríamos que sucedan más estos inconvenientes. Estamos esperando que algunos tengan continuidad, que se repongan o tengan un determinado nivel".

“La Selección no debe permitir algo que nos debilite. Todo debe potenciarnos, el compromiso tiene que ser cada vez mayor”.

Algunos mostraron su interés en volver…

“Todos tienen interés en volver. Ojalá que algunos puedan volver a tener la oportunidad. Nadie tiene las puertas cerradas”.

¿Le sorprendió el nivel de los nuevos y de jugadores como Aquino?

"Los jugadores que están en la selección están por algo. Ya llevamos 2 años y medio al frente. Hay un análisis profundo de todos. No me sorprende nada (por Aquino). Tenemos gran confianza en el jugador peruano. Existe el convencimiento de saber que cuando les toque jugar lo van a hacer bien".

¿Ante Bolivia y Ecuador hay que ganar los 6 puntos o 4 suenan bien?

“Solo nos enfocamos en los partidos ganados. Solo nos interesan los 3 puntos del próximo partido. Bolivia es el más difícil, porque es el próximo partido que tenemos que resolver”.

¿Qué opinión tiene de la mala participación de los equipos a nivel internacional?

“Vemos un desarrollo del juego. En muchos casos ha sido parejo, quizá no se está teniendo los resultados del juego”.

Hay que tener paciencia con la prensa peruana…

“Somos respetuosos de la prensa. No es la excepción lo que sucede en otra parte del mundo. Todo el mundo opina. La prensa ha tenido todas las opiniones y presiones que se debe tener con un entrenador de selección. Despierta todos los intereses. Contestamos todas las preguntas. No tenemos inconvenientes”.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.