El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, fue entrevistado en el programa de radio de Fernando Niembro

>> Gareca y las chances mundialistas de un Benavente que se revalorizó

Distintos medios internacionales entrevistaron a Ricardo Gareca en los últimos días, haciendo las clásicas preguntas de lo que se viene para Perú en Rusia 2018. El ‘Tigre’ no varió sus respuestas habituales, excepto al momento de evaluar a Croacia e Islandia, rivales de Argentina en la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo.

"Croacia e Islandia son dos selecciones importantes con características diferentes. Croacia se hace de la tenencia de la pelota. Islandia juega muy bien de contragolpe", respondió Gareca en una entrevista para el programa De Una Con Niembro, conducido por el polémico periodista Fernando Niembro.

"Islandia es un equipo típico de la Premier League. Muy vertical y con transiciones veloces", describió Gareca sobre el primer oponente de Argentina en el Mundial. "Modric es su corazón en el mediocampo, mueve los hilos del equipo y es el eje de esa posesión croata", indicó el ‘Tigre’ sobre el segundo contrincante de la selección albiceleste.

Gareca fue consultado sobre un eventual cruce con Argentina en los octavos de final. "Ojalá que no nos crucemos en octavos. Primero hay que pasar la fase de grupos, si me das a elegir no quiero enfrentarla", reconoció el estratega de la ‘Blanquirroja’.

Finalmente, Gareca hizo un comentario sobre la angustiosa clasificación argentina a la próxima Copa del Mundo. "Todo el proceso de Eliminatorias de Argentina fue muy preocupante. No es normal que haya tenido 3 técnicos. Terminó clasificando por sus jugadores", concluyó.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.