El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, fue entrevistado en el programa de radio de Fernando Niembro

>> Gareca y las chances mundialistas de un Benavente que se revalorizó

Distintos medios internacionales entrevistaron a Ricardo Gareca en los últimos días, haciendo las clásicas preguntas de lo que se viene para Perú en Rusia 2018. El ‘Tigre’ no varió sus respuestas habituales, excepto al momento de evaluar a Croacia e Islandia, rivales de Argentina en la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo.

"Croacia e Islandia son dos selecciones importantes con características diferentes. Croacia se hace de la tenencia de la pelota. Islandia juega muy bien de contragolpe", respondió Gareca en una entrevista para el programa De Una Con Niembro, conducido por el polémico periodista Fernando Niembro.

"Islandia es un equipo típico de la Premier League. Muy vertical y con transiciones veloces", describió Gareca sobre el primer oponente de Argentina en el Mundial. "Modric es su corazón en el mediocampo, mueve los hilos del equipo y es el eje de esa posesión croata", indicó el ‘Tigre’ sobre el segundo contrincante de la selección albiceleste.

Gareca fue consultado sobre un eventual cruce con Argentina en los octavos de final. "Ojalá que no nos crucemos en octavos. Primero hay que pasar la fase de grupos, si me das a elegir no quiero enfrentarla", reconoció el estratega de la ‘Blanquirroja’.

Finalmente, Gareca hizo un comentario sobre la angustiosa clasificación argentina a la próxima Copa del Mundo. "Todo el proceso de Eliminatorias de Argentina fue muy preocupante. No es normal que haya tenido 3 técnicos. Terminó clasificando por sus jugadores", concluyó.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.