El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre la polémica que ha generado el deseo de Claudio Pizarro de volver a la Selección Peruana.

>> 3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

Claudio Pizarro es sin duda uno de los nombres más exitosos del fútbol peruano. El veterano delantero, como es lógico, tiene el anhelo de jugar un Mundial con la Selección Peruana, algo que Ricardo Gareca valora y por lo cual pidió respeto, ante la ola de críticas hacia el actual delantero del Colonia de la Bundesliga.

"He leído algunas cuestiones en relación a Pizarro y, la verdad, hay que tener mucho cuidado en lo que se dice sobre un embajador del fútbol peruano. No es que a un jugador no se le pueda evaluar, analizar o criticar por lo que puede llegar a producir dentro del campo de juego. Con lo que hay que tener cuidado es referirse a alguien que ha representado dignamente al país con resultados que muy pocos han podido lograr", expresó Gareca en conferencia de prensa.

"Si no está, es porque hemos priorizado la continuidad e incluir a algunos muchachos. No ha tenido suerte, porque siempre tuvo un impedimento físico, más allá de la voluntad que él tenga. A partir de ahí, resolvimos esa cuestión", explicó el entrenador de la Selección.

No descarta a Pizarro
El entrenador de Perú, fiel a su estilo, no descarta ningún nombre en una futura convocatoria y Pizarro no es la excepción. "Esperamos que tenga continuidad. Ha jugado poco y eso le ha restado posibilidades. Nunca hemos marginado por cuestiones de edad a nadie. Va a ser considerado en la medida que tenga continuidad", aseguró.

"Tenemos un gran respeto por Claudio Pizarro. Siempre lo estamos considerando, seguimos sus pasos. Hago esta mención por el gran respeto que le tenemos", concluyó sobre el tema Pizarro.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.