El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre la polémica que ha generado el deseo de Claudio Pizarro de volver a la Selección Peruana.

>> 3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

Claudio Pizarro es sin duda uno de los nombres más exitosos del fútbol peruano. El veterano delantero, como es lógico, tiene el anhelo de jugar un Mundial con la Selección Peruana, algo que Ricardo Gareca valora y por lo cual pidió respeto, ante la ola de críticas hacia el actual delantero del Colonia de la Bundesliga.

"He leído algunas cuestiones en relación a Pizarro y, la verdad, hay que tener mucho cuidado en lo que se dice sobre un embajador del fútbol peruano. No es que a un jugador no se le pueda evaluar, analizar o criticar por lo que puede llegar a producir dentro del campo de juego. Con lo que hay que tener cuidado es referirse a alguien que ha representado dignamente al país con resultados que muy pocos han podido lograr", expresó Gareca en conferencia de prensa.

"Si no está, es porque hemos priorizado la continuidad e incluir a algunos muchachos. No ha tenido suerte, porque siempre tuvo un impedimento físico, más allá de la voluntad que él tenga. A partir de ahí, resolvimos esa cuestión", explicó el entrenador de la Selección.

No descarta a Pizarro
El entrenador de Perú, fiel a su estilo, no descarta ningún nombre en una futura convocatoria y Pizarro no es la excepción. "Esperamos que tenga continuidad. Ha jugado poco y eso le ha restado posibilidades. Nunca hemos marginado por cuestiones de edad a nadie. Va a ser considerado en la medida que tenga continuidad", aseguró.

"Tenemos un gran respeto por Claudio Pizarro. Siempre lo estamos considerando, seguimos sus pasos. Hago esta mención por el gran respeto que le tenemos", concluyó sobre el tema Pizarro.