Ricardo Gareca habló de sus nuevos convocados, de Pizarro y de las posibilidades de Perú en la Copa del Mundo de Rusia.

>> Ricardo Gareca explica convocatoria de Benavente, Siucho, Da Silva y Duarte

Ricardo Gareca debe tener en la cabeza al menos 20 jugadores fijos de su lista de 23 para el Mundial. La base que se ganó un boleto para estar es determinante en la composición de su once. De su lista de 26, la que recientemente dio, ingresaron Benavente, Siucho, Duarte y Da Silva.

De hecho, es muy complicado que Siucho vaya por ejemplo. Y con la recuperación de Gallese, también Duarte, más allá que pasa por un gran momento. Benavente tendrá que demostrar en estos amistosos si en verdad debe colarse a la lista final de 23.

“En los amistosos esperamos confirmaciones. Queremos ver algunas actuaciones. Que se consolide algo”, dijo Ricardo Gareca a TV Perú.

A su vez, habló también de Pizarro, quien marcó un tanto después de tiempo en la Bundesliga: “lo de Claudio, estamos esperando que tenga la continuidad necesaria, estamos hablando de un jugador de 39 años. La exigencia para él es diferente. Tiene la experiencia suficiente. Queremos ver un rendimiento”, detalló.

Gareca también habló de las posibilidades de Perú en el Mundial. “Todos los partidos son ganables. Por más que nombres a la la mejor Selección del mundo. No hay Selección que no sea ganable”, finalizó.

Sin duda, el chip es otro en Perú. Gareca confía en su equipo y los jugadores en él.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar