El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, respondió sobre uno de los giros claves de las Eliminatorias Rusia 2018

>> Ricardo Gareca explica convocatoria de Benavente, Siucho, Da Silva y Duarte

Hace poco Ricardo Gareca cumplió tres años al mando de la Selección Peruana. Tiempo en el que afrontó más de una situación complicada. Afortunadamente, el ‘Tigre’ supo decidir con acierto a pesar de no tener consenso. La decisión más importante tiene que ver con las convocatorias, como reconoció en una entrevista para canal 7.

“Dejar de fijarnos en el lugar, sino en el jugador. El lugar seduce, si ves a un jugador en Italia o Alemania, el hecho de que esté en esa liga seduce. Nos enfocamos más en la continuidad, en jugadores con esa condición. El nombre de lo que significaba ese jugador nos llevaba a que de pronto lo utilicemos cuando no estaba en el 100% de sus posibilidades. Hoy el que juega de entrada está en un 100% de posibilidades”, comentó Gareca.

Nosotros no tuvimos problemas con ningún jugador, jamás nos generaron un inconveniente de indisciplina que yo pueda decir, dentro de la concentración pasaron cosas, lo que nosotros entendíamos era que de pronto que el hecho de estar afuera, de no estar en donde es uno, reencontrarnos con amigos, familiares, todo eso, lograba desenfocarnos, veíamos demasiado interés en reencontrarse con amigos, familiares, seres queridos. Eso provocaba una situación en la que teníamos que estar muy atentos. El jugador tiene que entender que representar al país es la máxima distinción que puede tener un jugador. Una gran preparación empieza cuando vos llegas”, dijo el DT de origen argentino.
P

or otro lado, Gareca habló de las posibilidades de la ‘Blanquirroja’ en el Mundial. “Todos los partidos son ganables. Por más que me nombres a la mejor selección del mundo, no hay selección que no sea ganable. Pertenecemos a 32 selecciones que han ganado con derecho legítimo la posibilidad de jugar el Mundial. Estamos acomodados dentro de las selecciones que deben hacer un buen papel, hay otras que están obligadas a ganar por la historia que tienen”, concluyó.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.