Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

D’Enganche escarbó en el archivo de La Nación de Argentina y encontró reveladoras declaraciones de un Ricardo Gareca 18 años más joven

>> Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

A inicios del año 2000, casi un mes después de haber salido campeón con Talleres de Córdoba en la Copa Conmebol venciendo al brasileño Sportivo Alagoano, Ricardo Gareca dio una entrevista al diario La Nación de Argentina, revelando el anhelo que tenía en su carrera como director técnico.

Con 42 años de edad y en su cuarta temporada como entrenador tras debutar en 1995 dirigiendo a San Martín de Tucumán, el 'Tigre' había ganado su segundo título (el primero fue el de la Primera B Nacional también con Talleres) y en Argentina era considerado como uno de los "cuatro técnicos del momento" junto a Carlos Bianchi, Ramón Díaz y Edgardo Bauza.

En ese momento y dando a conocer que dirigir para él representaba "una pasión", desveló que "algún día, en un corto o largo plazo, sé que voy a ser técnico de Boca".

"A mí nadie me puede decir lo que es Boca. A la gente no le gustó mi paso por River, pero yo me formé en Boca y estoy totalmente agradecido de eso. Jugar en Boca fue maravilloso. Yo sé lo que es sentir la camiseta de Boca y llevarla a cuestas. Tengo las cosas muy claras", expresó.

"Sí, antes también sabía que iba a dirigir a Independiente y ahí estuve. Con Boca, lo mismo. Tengo ese presentimiento", añadió Gareca en la entrevista, destacando el trabajo de Carlos Bianchi, quien era el DT de los 'Xeneizes' en ese momento.

Se trata un segundo objetivo como entrenador de Ricardo Gareca, y es que la pasada semana afirmó que le gustaría dirigir en Europa, algo que había descartado días después de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.