Ricardo Gareca ya se encuentra en Lima y tendrá el domingo que viene un encuentro con un compatriota conocido a nivel mundial

>> La recomendación de Ricardo Gareca para la llegada de Luis Abram a Vélez

Un gesto de fe. Ricardo Gareca es un argentino que siempre ha demostrado su aferración a la religión católica y con algunos esfuerzos va a poder conocer a un compatriota suyo que viene siendo noticia a nivel mundial. Hablamos del papa Francisco, un argentino confeso hincha de San Lorenzo y que llega al Perú en las próximas horas.

El director ejecutivo de la visita papal, el padre Luis Gaspar, confirmó en Canal N que el seleccionador nacional tendrá unos minutos junto al Sumo Pontífice. “Ricardo Gareca recibirá el saludo del Papa Francisco en el Palacio Arzobispal. También asistirá a la misa que se realizará el domingo en Las Palmas junto a sus familiares”, señaló el sacerdote.

“Luego de una conversación con la gente de la FPF, Ricardo Gareca solicitó si se le podría brindar a él la oportunidad de conocer al papa Francisco. Esto se le concederá al saber que Gareca es compatriota del máximo padre de la Iglesia y buscará alguna bendición para lo que será el año de la Selección Peruana de Fútbol. Ricardo asisitirá junto a su familia directa”, dijo Gaspar en horas de la mañana.

Sin duda la visita del Papa es noticia en cualquier ámbito y conocer al DT de la Selección Peruana es una buena noticia para poder llegar recargado de fe de cara al Mundial.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.