Ricardo Gareca y alternativas para una nueva lista

Ricardo Gareca y alternativas para una nueva lista

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en el mes de setiembre ante Holanda y Alemania

>>Aalborg rechazó oferta por Edison Flores

Luego de conocerse la renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, las miradas están puestas en la lista de convocados por parte del 'Tigre' para los duelos amistosos ante Holanda y Alemania. La falta de continuidad de algunos mundialistas y el crecimiento futbolístico de otros, generan incertidumbre por conocer a los que iniciaran el proceso eliminatorio a Qatar 2022.   

Ante el inicio de un nuevo proceso, nuevos jugadores podrían aparecer en la lista de convocados por Ricardo Gareca. Aquí nombramos algunos futbolistas que tendrían chances de estar en los duelos ante Holanda y Alemania.

Ray Sandoval

El jugador del Morelia ya estuvo en una convocatoria de Ricardo Gareca. En cuatro partidos disputados, anotó dos goles y su desenvolvimiento es valorado por medios mexicanos. Siendo un futbolista que va como extremo podría competir con Andy Polo.

Jean Deza

Formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. En Sport Huancayo cerró la primera parte del año jugando la final del Torneo de Verano. Es un jugador muy rápido en el duelo individual y puede jugar en distintas posiciones del ataque.

Sergio Peña

Fue el jugador que quedó fuera de la lista de 23 para el Mundial luego de conocerse el regreso de Paolo Guerrero. Fue considerado en la mayoría de partidos de Perú en las Eliminatorias.

Luis Abram

Desde su llegada al fútbol argentino tuvo un buen rendimiento en el campo de juego. Es un futbolista que puede ocupar dos posiciones, de central y lateral izquierdo. Fue considerado por Ricardo Gareca en las eliminatorias a Rusia 2018.   

Cristian Benavente

Los partidos ante Holanda y Alemania marcan el inicio de un nuevo proceso con Ricardo Gareca. Se busca sumar a la mayoría de futbolistas para ampliar el universo de futbolistas. Cristian Benavente, mediocampista del Charleroi, tiene las condiciones para ganarse un lugar y viene resaltando en Bélgica.

 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United