Ricardo Gareca explicó el proceso que se tiene que seguir para mejorar el fútbol peruano

>>¡Alejandro Duarte jugará en la liga mexicana!

Las malas participaciones de los clubes peruanos en los torneos internacionales, las canchas en mal estado y los problemas económicos de los equipos no son ajenos a Ricardo Gareca. El DT de Perú en el Mundial Rusia 2018 pidió en conferencia de prensa realizar un cambio radical en el torneo nacional para ir acorde a los resultados de la Selección.

“Perú necesita enfocarse en una política deportiva y ver que les hace falta a los clubes para comenzar a competir realmente, podemos lograrlo, lo comprobaron ustedes, pero esto solo no alcanza”, precisó.

El objetivo alcanzado por Ricardo Gareca con la Selección Peruana y la consolidación de jugadores debe ser un ejemplo para los clubes del fútbol peruano. Las realidades son distintas y la FPF no se debe conformar con una clasificación al Mundial.

La realidad del fútbol peruano

La clasificación al Mundial por parte de la Selección Peruana cambió la mirada de otros países con el equipo formado por Ricardo Gareca. Sin embargo, el torneo peruano no tuvo un cambio y los resultados a nivel internacional fueron los mismos. La política deportiva que menciona el estratega argentino será el inicio del nuevo campeonato.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.