El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentó en conferencia de prensa para analizar el triunfo ante Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami

>> Perú no se duerme y derrota con categoría a la Croacia de Modric

Evaluación
"Le damos una gran importancia pese a ser un partido preparatorio, sobre todo por la gente que nos acompañó. Hicimos un partido muy serio, pero estoy muy conforme por ello, y ante una gran selección. Me parece que nos va a aportar mucho esta clase de encuentros".

"Estoy muy conforme con lo que entregaron los muchachos. Creo que nos va a servir mucho este tipo de esfuerzo. En líneas generales, la idea tratar de ir corrigiendo los errores. Somos capaces y damos muestra de poder hacer las cosas. Hay muchas cosas por mejorar".

El partido
"Nos tenemos que acomodar al rival, tenemos la información siente. Son selecciones de una gran posición. Debemor ir corrigiendo, la tenencia del balón, apretar más arriba. Demostrar que somos capaces, y los muchachos se fueron soltando un poco más. Hicieron cosas para mejorar".

El entretiempo
"Le pedí que tengamos más la tenencia del balón y que nos soltáramos".

Jugar con diez
"Se han ganado partidos y campeonatos con diez, pero esencialmente no es lo ideal. Muy pocas veces no ha pasado en la campaña".

El Mundial
"El camino es complicado, pero la idea es ser una selección competitiva. Tenemos el convencimiento de la capacidad de nuestros jugadores. Podemos seguir creciendo como equipo. Es una gran responsabilidad no defraudar a la gente".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.