El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentó en conferencia de prensa para analizar el triunfo ante Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami

>> Perú no se duerme y derrota con categoría a la Croacia de Modric

Evaluación
"Le damos una gran importancia pese a ser un partido preparatorio, sobre todo por la gente que nos acompañó. Hicimos un partido muy serio, pero estoy muy conforme por ello, y ante una gran selección. Me parece que nos va a aportar mucho esta clase de encuentros".

"Estoy muy conforme con lo que entregaron los muchachos. Creo que nos va a servir mucho este tipo de esfuerzo. En líneas generales, la idea tratar de ir corrigiendo los errores. Somos capaces y damos muestra de poder hacer las cosas. Hay muchas cosas por mejorar".

El partido
"Nos tenemos que acomodar al rival, tenemos la información siente. Son selecciones de una gran posición. Debemor ir corrigiendo, la tenencia del balón, apretar más arriba. Demostrar que somos capaces, y los muchachos se fueron soltando un poco más. Hicieron cosas para mejorar".

El entretiempo
"Le pedí que tengamos más la tenencia del balón y que nos soltáramos".

Jugar con diez
"Se han ganado partidos y campeonatos con diez, pero esencialmente no es lo ideal. Muy pocas veces no ha pasado en la campaña".

El Mundial
"El camino es complicado, pero la idea es ser una selección competitiva. Tenemos el convencimiento de la capacidad de nuestros jugadores. Podemos seguir creciendo como equipo. Es una gran responsabilidad no defraudar a la gente".

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').