El entrenador de Wiltermann, Roberto Mosquera, habló de la posibilidad de dar información a Ricardo Gareca en caso de ser requerido.

>> ¿Cómo explicar el éxito boliviano en la Copa? Roberto Mosquera responde

Bolivia es el próximo rival de la Selección Peruana en las Eliminatorias, un partido en el que la obligación es ganar para aferrarnos a la ilusión de alcanzar un cupo para Rusia 2018. El destino puso a Roberto Mosquera en el país altiplánico, para dirigir al Wilstermann de Cochabamba. El entrenador peruano ha acumulado amplios conocimientos sobre el fútbol boliviano y podría ser un informante valioso para Ricardo Gareca.

“Conozco muy bien a la selección de Bolivia, conozco también al profesor Soria (DT Bolivia) y a su comando técnico, han estado viendo mi entrenamiento en nuestro complejo y otra vez en el estadio Felix Capriles. Tengo un conocimiento basto”, aseguró Mosquera en una entrevista con D’ENGANCHE.

“Yo públicamente no le tengo que dar consejos al entrenador de la Selección, que debe tener muy buena información. Siempre estoy abierto y tengo una muy buena relación con Ricardo (Gareca) y si se da, estaría muy gustoso de dar un prisma o un pensamiento, no creo que ese momento llegue porque él está muy bien informado”, comentó Mosquera.

Ranking FIFA

Mosquera también dio su parecer sobre el puesto 15 que actualmente ocupa la Selección Peruana en el ranking FIFA. “Lo veo como un posible resurgir del fútbol peruano, a través de lo bien que ha jugado y puntuado la Selección con Ricarco (Gareca)”, expresó.

“Esto no asegura un Mundial, es una posición que está ahí como una foto y que va a tener importancia en la medida en que nos acerquemos al puntaje ideal, ustedes imaginan clasificando a un Mundial estaríamos en el lugar cinco o cuatro y eso no es real tampoco, así que hace un efecto optimista y eso es lo que siento y pienso”, sentenció.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo