Ruidíaz no puede fallar

Ruidíaz no puede fallar

Escribe Horacio Zimmermann

La ausencia de Farfán genera muchas preguntas. Una de ellas en relación con el sistema de juego que podría utilizar Gareca. Porque pensar en un reemplazante sale de manera natural: será Raúl Ruidíaz. La interrogante es: ¿Jugará como único punta o con un compañero?

Por tendencia, a Ruidíaz le ha ido mejor jugando con dos delanteros que siendo el único punta, con excepción del partido contra Brasil en la Copa América, torneo en el que anotó un gol con la mano y nos dio la clasificación a la segunda ronda.

>> ¿Aquino o Tapia?

La propuesta de la selección requiere de participación del delantero. Y en ese sentido, Ruidíaz, cuando le ha tocado ser el referente único, no ha tenido una actuación sobresaliente, independientemente de que le haya faltado tiempo para demostrar su valía en el equipo del entrenador argentino.

Ruidíaz es un delantero de buenos desmarques y movimientos, pero con carencias para elaborar. Y el delantero de Perú, según el esquema, no solo finaliza, sino que elabora. Las oportunidades que tenga, entonces, deben ser gol. Eso lo sabe Ruidíaz. Que no puede fallar una ocasión como la de Alemania.

Ganar depende de él. Deberá aprovechar la oportunidad.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.