Ruidíaz no puede fallar

Ruidíaz no puede fallar

Escribe Horacio Zimmermann

La ausencia de Farfán genera muchas preguntas. Una de ellas en relación con el sistema de juego que podría utilizar Gareca. Porque pensar en un reemplazante sale de manera natural: será Raúl Ruidíaz. La interrogante es: ¿Jugará como único punta o con un compañero?

Por tendencia, a Ruidíaz le ha ido mejor jugando con dos delanteros que siendo el único punta, con excepción del partido contra Brasil en la Copa América, torneo en el que anotó un gol con la mano y nos dio la clasificación a la segunda ronda.

>> ¿Aquino o Tapia?

La propuesta de la selección requiere de participación del delantero. Y en ese sentido, Ruidíaz, cuando le ha tocado ser el referente único, no ha tenido una actuación sobresaliente, independientemente de que le haya faltado tiempo para demostrar su valía en el equipo del entrenador argentino.

Ruidíaz es un delantero de buenos desmarques y movimientos, pero con carencias para elaborar. Y el delantero de Perú, según el esquema, no solo finaliza, sino que elabora. Las oportunidades que tenga, entonces, deben ser gol. Eso lo sabe Ruidíaz. Que no puede fallar una ocasión como la de Alemania.

Ganar depende de él. Deberá aprovechar la oportunidad.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United