Ruidíaz puso el segundo de Perú y Gareca lo grita

Ruidíaz puso el segundo de Perú y Gareca lo grita

Fue a los 57' que Raúl Ruidíaz marcó el 2-1 para la Selección Peruana en el Red Bull Arena

>> ¿Qué pasó en el gol del 1-1 de Islandia?

Raúl Ruidíaz rompió el empate en el Red Bull Arena de New Jersey. Sobre los 12 minutos del segundo tiempo, el delantero de Monarcas Morelia marcó el segundo de la Selección Peruana en el amistoso frente a Islandia.

Jefferson Farfán, al saber que no le alcanzaba conectar un cabezazo directo al arco, prefirió enviar el balón a la zona donde podía llegar la 'Pulga', que con poco ángulo, pudo sacar un remate de izquierda y vulverar la valla islandesa.

Se trata del cuarto gol de Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana.

 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.

¿Messi le armaba el equipo a Sampaoli?
Fútbol Mundial

La respuesta fue revelada en el libro digital ‘Mundial es Historias’ del periodista Ariel Senosiain

>> Acuerdo millonario termina relación entre Sampaoli y Argentina

Argentina se fue sin pena ni gloria de Rusia 2018. Un resultado que no sorprende, ya que desde hace mucho tiempo se dice que el seleccionado argentino es manejado por los jugadores, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.

Esto puede quedar en duda o confirmarse, según el punto de vista, tras leer el libro digital ‘Mundial es Historias’ de Ariel Senosiain. El periodista de TyC Sports y columnista de Olé hace una revelación muy fuerte de lo que sucedió tras la derrota 3 a 0 ante Croacia.

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”. Sampaoli lo había dejado escrito.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

-En todo.

- ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: "Tenés que ceder".

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.