El delantero de Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz, habló sobre la gran posibilidad de ser el reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia.

>> FIFA destaca momento de Edison Flores en la Selección

Este fin de semana Raúl Ruidíaz estará ante Necaxa, el delantero superó la lesión en la rodilla izquierda que lo sacó del partido con León. Una buena noticia que da tranquilidad a Monarcas Morelia, la Selección Peruana y al propio jugador, quien en una entrevista para RPP mostró confianza en asumir la responsabilidad de ser el reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia.

Titular ante Bolivia ?Ando pensado en poder ser titular pero falta mucho tiempo y lo único que quiero es llegar de la mejor forma. Eso ya es decisión del comando técnico. En estas últimas convocatorias yo he sido tomado en cuenta y lo más natural es que yo sea el titular. Me siento capaz de ser el '9', uno tiene que pensar en grande y estoy trabajando para serlo?.

Farfán el titular ?Todos sabemos las características de Farfán, es un excelente jugador. Como dice el profesor lo ha utilizado de ?9’. En realidad es decisión del comando técnico. Yo lo único que hago es prepararme y llegar en un buen momento. Y no lo tomo de mala forma al contrario me vienen muy bien?.

El grupo en la Selección ?Somos un excelente grupo, somos muy humildes tenemos muy claro el objetivo y eso influye mucho. El compromiso que tiene el grupo es fundamental, todos apuntamos al mismo lado, nadie es más que otro, todos somos exactamente iguales. Concentrar con el grupo ni bien llegamos, nos viene bien y tenemos claro los partidos que jugamos?.

La ?U’ y el Clásico ?La confianza es totalmente distinta, se ha demostrado diferente. Se ve un grupo más unido y la entrega que tuvo en el partido es increíble. Por eso es que lo más merecido eran los tres puntos".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.