Los ex Universitario, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, vuelven al Monumental para enfrentar a Bolivia con la Selección Peruana.

>> ¿En qué puede cambiar el juego de Perú en relación a la ausencia de Guerrero?

Es bueno volver a casa para recordar grandes momentos. Por el choque de la Selección Peruana ante Bolivia, Raúl Ruidíaz y Edison Flores tendrán sentimientos del pasado cuando pisen el césped del Monumental. Uno en México, el otro en Dinamarca, se juntarán en Ate para una vez más formar una dupla de lujo que alguna vez gozó Universitario de Deportes.

El paso de ambos jugadores por la ‘U’ ha sido exitoso y ambos han podido coronarse campeón con el club de sus amores. Ruidíaz y Flores se conocen de maravilla y comparten una gran amistad formada luego de compartir vestuario en el 2011, 2014, 2015 y 2016.

El destino, en varias ocasiones los separó (cada uno probó su suerte en otro club), pero en distintas ocasiones volvieron a juntarse en Universitario de Deportes.

En el 2011 inició el vínculo entre Flores y Ruidíaz. Fueron pocos los partidos que jugaron juntos, cinco en total en dicha temporada.El ‘Orejas’ en ese entonces, era una pieza de recambio. Tuvieron que pasar tres años para que se vuelvan a reencontrar y en dicha campaña, la dupla hizo de las suyas.

Para el Descentralizado 2014, la ‘Pulga’ y el ‘Orejas’ participaron en 15 encuentros juntos. El delantero anotó catorce goles, mientras que el mediocampista dos (su función era asistir y generar el juego del equipo).

En el 2015, Raúl Ruidíaz volvió a casa luego de un breve paso por Melgar y ahí lo esperaba Edison Flores. La dupla se juntó en cinco partidos en dicho año. Flores marcó tres dianas al finalizar el campeonato y Ruidíaz doce.

Probablemente, uno de los mejores recuerdos de esta dupla fue en el

Apertura del 2016. Ruidíaz partió a México antes de finalizar el Torneo y por dicha razón estuvieron juntos en el campo de juego seis veces. Flores y Ruidíaz formaron parte de un ataque ofensivo compuesto también por Diego Guastavino y Andy Polo. En su momento, un ataque letal que sirvió para que la ‘U’ se quede con el título del Apertura. En el 2016, el ‘Orejas’ marcó ocho tantos y la ‘Pulga’ diez.

Cabe resaltar que el único tanto que marcó Ruidíaz en estas Eliminatorias fue ante Venezuela y con asistencia de Flores. La 'Pulga' sobre el final, cabezeó un gran centro de el 'Orejas' para igualar el compromiso ante la 'Vinotinto' sobre el final del encuentro. A su vez, Edison Flores, es el segundo goleador de la 'era Gareca' con seis tantos. 

El 31 de agosto, el Monumental le abre las puertas a la dupla Ruidíaz-Flores. Esperemos que ambos jugadores recuerden los mejores momentos que vivieron en Ate, para aportar a  Selección Peruana en darle una alegría a los hinchas y los tres puntos.

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".