Sampaoli y su bronca tras empate ante el Perú de Gareca

Sampaoli y su bronca tras empate ante el Perú de Gareca

El DT de Argentina, Jorge Sampaoli, brindó declaraciones en conferencia de prensa tras el empate ante la Selección Peruana.

>> ¡Perú consigue otro golpe Mundial en La Bombonera!

Difícil sonreír luego de conseguir un empate que perjudica la clasificación al Mundial 2018. Sin embargo, Jorge Sampaoli quiso reflejar todo lo positivo de su equipo y mantiene la ilusión de clasificar a Rusia 2018. El estratega argentino reconoció el complicado planteamiento de Ricardo Gareca, pero señaló que su equipo fue superior.

El vestuario
“Hubo un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos en Quito clasificamos. Hay una convicción que me llama mucho la atención. Van a seguir buscando como buscamos hoy, y seguramente vamos a encontrarlo. Sería injusto que un grupo como este no encuentre llegar al Mundial”.

El equipo está con rabia y bronca, pensando que si gana en Ecuador va al Mundial, ya pensando en lo que viene”.

Evaluación
“El grupo de futbolistas estuvo a la altura de lo que pedí y eso me genera esa identidad que ha logrado el equipo en este corto tiempo, que nos permita ilusionarnos con el partido que viene. No pudimos concretar las situaciones. La situación es que la clasificación sigue dependiendo de nosotros. Hoy jugaron un partido muy bueno a mi criterio y solo les faltó el gol”.

Autocrítica
“No tengo ningún reproche al equipo. Con respecto a a la autocrítica, uno imagina que como no se ganó, hubiera intentando un cambio más ofensivo cuando salió Fernando (Gago), pero quedábamos con Biglia solo y cansado”.

Messi
“No se le puede pedir más nada, Leo nos dio un partido que jugó con mucha intensidad, presionó, buscó, no bajó un segundo de buscar, tuvo chances, generó chances, metió pelotas de gol en lugares que eran imposibles... Tuvimos un Messi muy intenso. Estoy convencido, si estamos como estuvimos hoy, no tengo ninguna duda de que vamos al Mundial”.

Ganar en Quito
“Tenemos la tranquilidad de que estos jugadores son contundentes por naturaleza, que el equipo nunca bajó los brazos, hizo un desgaste enorme, nos tocó esto. Hay que afrontarlo y enfrentarlo con la convicción que con lo que el equipo hizo hoy vamos a ganar en Ecuador”.

 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina