Anderson Santamaría fue uno de los elegidos para hablar con la prensa tras el entrenamiento de Perú en Schruns

>> ¿Cómo reaccionó la WADA ante habilitación de Paolo Guerrero?

Anderson Santamaría habló con la prensa después del primer entrenamiento de la Selección Peruana en Schruns, ciudad ubicada al oeste de Austria, y reveló cómo el plantel se enteró de la habilitación de Paolo Guerrero para ser parte del Mundial de Rusia 2018.

"Justo recibimos la noticia cuando aterrizamos (en el aeropuerto de Zúrich), vimos la noticia de Paolo. Pensamos que era un 'fake', otra vez la misma historia, pero vimos la cuenta oficial de Paolo y confirmaron de esa manera", señaló el defensor central que pertenece al Puebla.

Por otro lado, en cuanto al tema fútbol, el huanuqueño se refirió a la clave para pensar en superar la fase de grupos de la Copa del Mundo y alcanzar los octavos de final.

"El grupo va partido a partido. Ahora pensar en Arabia Saudí. Luego pensar en la lista final y en Suecia, siempre he repetido que el primer partido (ante Dinamarca) será básico para nuestras aspiraciones", indicó el zaguero.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.