Las cabezas de la Selección Peruana esperarán hasta conocer nuestros rivales de grupo en el Mundial para decidir por nuestros dos rivales amistosos de marzo. 

>> Jefferson Farfán: ¡El mejor de la fecha en la Europa League!

Desde que escapamos del sótano de las Clasificatorias, todos nos miran distinto. Ya no nos codeamos más con Venezuela o Bolivia, ahora estamos en la órbita Mundial. Absolutamente todos los elencos del mundo nos ven con otros ojos. No solo por los resultados, sino también por el juego mostrado en muchos duelos de las Clasificatorias.

Por tanto, hay varios seleccionados atractivos para enfrentar en las dos fecha FIFA de marzo. “Nosotros tenemos dos propuestas concretas. Con Estados Unidos y México. Y tendría que jugar por separado. Sería para marzo. Pero todos los países están esperando el sorteo FIFA para elegir a su rival en el amistoso”, reveló Juan Carlos Oblitas a Depor.

Entonces, al nombre americano de Estados Unidos agregamos a los mexicanos. Y de Europa ya sabemos que Alemania y España, seguramente favoritos para ganar la Copa del Mundo, esperan cerrar los encuentros ante Perú.

Sin duda, esos cotejos servirán para medir hasta dónde podemos llegar en la competición más importante del mundo. Hay equipo, también propuestas. Ya dependerá de Oviedo, Oblitas, Gareca y compañía elegir ante quienes queremos ser desafiados.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United