Las cabezas de la Selección Peruana esperarán hasta conocer nuestros rivales de grupo en el Mundial para decidir por nuestros dos rivales amistosos de marzo. 

>> Jefferson Farfán: ¡El mejor de la fecha en la Europa League!

Desde que escapamos del sótano de las Clasificatorias, todos nos miran distinto. Ya no nos codeamos más con Venezuela o Bolivia, ahora estamos en la órbita Mundial. Absolutamente todos los elencos del mundo nos ven con otros ojos. No solo por los resultados, sino también por el juego mostrado en muchos duelos de las Clasificatorias.

Por tanto, hay varios seleccionados atractivos para enfrentar en las dos fecha FIFA de marzo. “Nosotros tenemos dos propuestas concretas. Con Estados Unidos y México. Y tendría que jugar por separado. Sería para marzo. Pero todos los países están esperando el sorteo FIFA para elegir a su rival en el amistoso”, reveló Juan Carlos Oblitas a Depor.

Entonces, al nombre americano de Estados Unidos agregamos a los mexicanos. Y de Europa ya sabemos que Alemania y España, seguramente favoritos para ganar la Copa del Mundo, esperan cerrar los encuentros ante Perú.

Sin duda, esos cotejos servirán para medir hasta dónde podemos llegar en la competición más importante del mundo. Hay equipo, también propuestas. Ya dependerá de Oviedo, Oblitas, Gareca y compañía elegir ante quienes queremos ser desafiados.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante