Michael Succar, columnista invitado de D'ENGANCHE, destaca siete puntos importantes del empate conseguido en La Bombonera ante Argentina. 

>> FIFA elige a Pedro Gallese el mejor de la fecha

1). Antes que nada, corresponde reconocer una clara superioridad del rival en el trámite del partido. Era previsible el dominio local aunque imaginé a un Perú con más pasajes de posesión. La influencia de Messi, quien entregó 5 pases gol, fue clave en este sentido. Igual queda claro que se dejó absolutamente todo en la cancha y por supuesto que se valora. Argentina jugó bien y para cualquier selección habría sido muy difícil.

2). Teniendo en cuenta lo anterior, ¡qué resultado sacamos! Pusimos lo que había que poner y además tuvimos esa dosis de suerte que muchas veces es necesaria para llegar al objetivo. El palo con Uruguay, la última ante Bolivia y ahora ¡¡lo de ayer!!

3). Más allá de sus conocimientos futbolísticos, Ricardo Gareca ha mostrado un nivel de intuición muy efectivo. Por lógicas razones dudó hasta el final entre Cáceda y Gallese. Conocemos la decisión y la consecuencia. Dios mío ¡qué partido de Gallese!

4). La atajada al Papu Gómez merece un reconocimiento propio. ¡Es la tapada de la 'era' Gareca! Técnica perfecta, además de mucha valentía para poner la cara con tal de evitar el tanto. ¡La celebré como un gol!

5). Mi podio : 
a - Pedro Gallese: determinante en el resultado. La figura de la cancha, tapó 10 puntos. 
b - Miguel Araujo: el tipo de partido -con Perú defendiendo cerca a su arco- permitió que exponga sus mejores virtudes: atentísimo para saber cuándo y cómo cortar. Además volvió a demostrar el temperamento necesario para este nivel de exigencia. 
c- Yoshimar Yotún: No fueron muchos, pero los buenos pasajes de Perú, nuevamente lo tuvieron como protagonista. Valiente y atrevido para siempre pedirla e intentar jugar pese a la presión del rival. Tiene un pase de calidad europea.
d- Mención Honrosa- Renato Tapia : Venía con poco ritmo, pero no se notó. Hizo sentir su presencia, mostró seguridad para tocar y un desgaste muy generoso al momento de recuperar.

6). LO MÁS IMPORTANTE : DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS. No especulemos demasiado con los otros partidos ¡porque este equipo ha demostrado que tiene argumentos para ganar el martes!

7). Por último : Pase lo que pase, ojalá que lo vivido signifique un punto de quiebre no sólo en el vínculo hincha-selección, sino también a nivel nacional. Hemos demostrado que podemos unirnos, que podemos abrazarnos sin conocernos y todos remar hacia el mismo lado. Que no sean sólo los triunfos del fútbol los que provoquen esto. ¡Volvámoslo parte de nuestro día a día! ¡¡ARRIBA PERÚ!!

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina