La Selección Peruana está en la ‘Ciudad Blanca’ para enfrentar a los ‘Reggae Boyz’ en el Monumental de la UNSA.

>> Gareca ensaya once ante Jamaica con gran novedad en el arco

Todo está listo para un nuevo amistoso de la Selección Peruana. El combinado nacional aterrizó anoche a la ciudad de Arequipa para enfrentar a Jamaica en el segundo partido amistoso pactado en las fechas FIFA de junio. Ni bien la 'Blanquirroja' llegó a la ‘Ciudad Blanca’, se dirigió al Hotel Libertador donde fue recibido por los hinchas con mucho cariño y entusiasmo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se tomaron un rato para saludar a todas las personas que fueron a brindar su apoyo. Mientras que el estratega argentino se presentó en conferencia de prensa. El ‘Tigre’, como de costumbre, entrena táctica fija el mismo día del partido y ante Jamaica no dejó de hacerlo. La Selección Peruana ajustó los últimos detalles en el Estadio Monumental de la UNSA. En esta última sesión, se repasó sobre todo la pelota parada, ejercicios suaves y el estratega argentino tuvo charlas a pormenor con sus futbolistas y cuerpo técnico. 

Una vez finalizado el entrenamiento (a puertas cerradas), la ‘Blanquirroja’ retornó al Hotel Libertador donde esperará la hora para trasladarse nuevamente al Monumental de la UNSA y afrontar el choque ante los 'Raggae Boyz' pactado para las 7:30 p.m. Como se recuerda, el jueves pasado la ‘Blanquirroja’ superó 1-0 a Paraguay en Trujillo y este martes van por una victoria para el pueblo arequipeño.

 

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Perú enfrentará a Colombia, Venezuela y Ecuador en Noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.