Los futbolistas que militan en el extranjero se unirán la próxima semana a los trabajos de la Selección Peruana en la Videna.

>> D’ENGANCHE y los detalles del cuarto entrenamiento de la Selección

La Selección Peruana no quiere dejar de aprovechar un día y desde este lunes, Ricardo Gareca empezó a trabajar con los convocados del medio local. Con una semena de anticipación, a diferencia de Argentina, la ‘Blanquirroja’ se entrena en la Videna pensando en el crucial choque en La Bombonera.

Por el momento, el ‘Tigre’ cuenta con gran parte de su defensa y ha estado ensayando detalles con los futbolistas que participan en el medio local. Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Miguel Araujo (Alianza Lima) y Aldo Corzo (Universitario de Deportes) se perfilan como titulares en el choque ante la ‘albiceleste’.

Sin embargo, Gareca y su cuerpo técnico están a la espera de poder trabjar con el grupo completo. Es por eso que están a la espera de los futbolistas que militan en el extranjero para poder trabajar con todos antes de viajar a Argentina. A partir del domingo, el estratega argentino empezará a contar con la llegada de algunos jugadores.

Este viernes, Raúl Ruidíaz y Andy Polo están citados para el compromiso ante Tijuana, mientras que Ramos esperará entrar en lista de Emelec para el partido ante Deportivo Cuenca. Los tres futbolistas llegarán el sábado en la noche (9.00pm aproximadamente).

Desde Brasil, Paolo Guerrero y Miguel Trauco arriban al Jorge Chávez el domingo por la mañana (9.15am). Ambos se incorporarán de inmediato a los entrenamientos en la Videna. El mismo día también llegan, Iván Bulos (6.10pm), André Carrillo (6.55pm) y desde México, Advíncula y Aquino a las 10.55pm.

El lunes 2 de octubre se completa la lista. Christian Cueva llega por la mañana (8.50am) y el resto a partir de la tarde. Sergio Peña (5.35pm), Paolo Hurtado, Jefferson Farfán, Edison Flores y Renato Tapia son los últimos en aterrizar en el Jorge Chávez a las 6.10pm.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.