Selección Peruana: ¿Pedro Aquino o Wilder Cartagena?

Selección Peruana: ¿Pedro Aquino o Wilder Cartagena?

Ricardo Gareca cuenta con 3 volantes netos de recuperación en su lista de 24. Renato Tapia se consolidó como titular 

>>FIFpro explica la solicitud a FIFA por Paolo Guerr

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, utilizó tres volantes netos de recuperación durante las Eliminatorias. En el once titular, Renato Tapia se consolidó, y en la mayoría de partidos acompañó a Yoshimar Yotún en la primera línea. El suplente fue Pedro Aquino y ante cualquier emergencia terminó iniciando las acciones o ingresando. Sin embargo, Wilder Cartagena, por su buena actuación ante Ecuador en el Atahualpa y Argentina en La Bombonera, se ganó la posibilidad de estar en la lista de 23 y ser la segunda alternativa del estratega argentino.  

En la primera línea de volantes el estratega de la Selección Peruana ubica dos futbolistas. Un jugador que tenga más responsabilidad en la marca y otro que se desprenda más para juntarse con los mediocampistas de avanzada. La pareja consolidada y que se perfila para iniciar las acciones en el debut de Perú en el Mundial son Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

El duelo Aquino y Cartagena

Características similares. Ambos futbolistas son agresivos en la recuperación de pelota. El plus que tiene Renato Tapia es el buen pase en el momento de la circulación del balón, cualidad que buscará el DT de la Selección en dicha posición. ¿Qué jugador tiene más participación con el balón en poder de Perú?

El pase es la base fundamental del fútbol colectivo. Pedro Aquino tiene el buen servicio y precisión. Por otro lado, Wilder Cartagena tiene mucha movilidad y cambios de juego. Dos alternativas para el estratega de la Selección Peruana. Sin embargo, no se descarta que Ricardo Gareca juegue con dos volantes de recuperación en un momento determinado del partido.