Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Los equipos de Sampaoli pocas veces centralizan el juego. Tratan de evadir el bosque de piernas. Llevan la pelota por los costados. Parece una regla de ataque: vayamos por los lados. Y para eso siempre deja dos jugadores abiertos, pegados a las líneas.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Con esto, lo que busca Sampaoli es obligar a su equipo a tener amplitud. Y, de paso, tratar que el rival se expanda en lugar de ser compacto o corto a lo ancho del campo. Esto último es para obligar a que el contrario cometa errores en la coordinación de la marca y así generar pasillos o espacios libres para que el juego argentino prospere.

En el partido ante Venezuela, por ejemplo, Argentina dejaba abiertos a Di María (izquierda) y Acosta (derecha) para tener esa amplitud que requiere Jorge Sampaoli para generar superioridad en el mediocampo y teminar las jugadas por los costados, con el pase filtrado a uno de los jugadores mencionados.

En ese sentido, la coordinación en los movimientos defensivos será vital en la Selección Peruana para tratar de que el equipo de Sampaoli no prospere por las bandas. Corzo o Advíncula por derecha y Trauco por izquierda deberán estar muy atentos no solo para la presión, sino para los pases filtrados de Messi entre el central y el lateral. Y por su puesto para jugar 1vs1, que es lo que muchas veces busca la selección argentina con sus extremos.

Para esto será también muy importante el recorrido de los extremos peruanos. Ayudar a la marca será vital para evitar que prospere el 2vs1 que intenta muchas veces el equipo gaucho por los lados sea con Banega o Dybala que se pegan más a los compañeros que van abiertos por los lados. 

Será una tarea titánica para nuestros laterales. La observación y el criterio priman en este tipo de situaciones. El relevo y la permuta, ni qué decir. Si Perú juega coordinado en defensa, tendrá grandes posibilidades de evitar el riesgo . Si juega descoordinado, será el terror. Sobre todo por lo expuesto: el juego por los lados.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).