El ex DT de la Selección Peruana, Sergio Markarián, analizó a las selecciones de Perú y Argentina previo a menos de un mes del compromiso por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

>> Néstor Bonillo: "La Bombonera está en óptimas condiciones"

El uruguayo Sergio Markarián se ha mostrado muy sorprendido debido a lo hecho por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Es por eso que en una entrevista para la televisión argentina, el ex DT de la ‘Blanquirroja’ advirtió a la ‘Albiceleste’ que podrían perder el compromiso de este cinco de octubre por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

El ‘Mago’ elogió el gran momento de la Selección Peruana y el excelente trabajo de Ricardo Gareca. Para Markarián, "después de Brasil, Perú es el que mejor juega". Por el otro lado, se mostró bastante crítico con Argentina y subrayó los defectos del equipo de Jorge Sampaoli. A su vez, opinó sobre la decisión de cambiar de estadio

Choque entre Argentina y Perú:

"El técnico de Argentina tiene una propuesta audaz pero ha cometido algunos errores de gravedad en los dos partidos recientes. Contra Uruguay puso a Acuña (zurdo) en la banda derecha y ante Venezuela puso tres centrales cuando el rival atacaba con uno. Si Sampaoli vuelve a cometer esos errores van a sufrir porque Perú puede ganar el partido”.

Cambio de estadio:

"Me parece que cambiar de cancha no hace más que disminuir la grandeza de Argentina. Es raro. Lo que tendrían que fijarse es si los jugadores que tienen son tan buenos como hablan”.

Argentina sin Mundial:

“Más allá de mi simpatía con Perú, del que estaba convencido iba a pelear porque después de Brasil, es el que mejor juega, me daría pena que Argentina no llegue al Mundial".

Declaraciones de Dybala:

"Si el jugador de la Selección de Argentina se siente obligado a dársela a Messi la cosa va mal. Dybala es un jugador que mira mucho y no arriesga. La verdad, a mi me asusta la negatividad que hay en Argentina".

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.