Sergio Peña fue desafectado de la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018

>> Mister Chip reveló en qué posición llegará Perú al Mundial

Conocido que había sido desafectado de la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018 por decisión de Ricardo Gareca, Sergio Peña abandonó la concentración del equipo en el Hotel Lowen Montafon, en Schruns, un pueblo ubicado en Austria.

"Estoy tranquilo, contento por lo que pude hacer con el grupo y ahora apoyar al equipo. Ahora a levantarme y seguir con esto. Creo que esto es fútbol, es duro pero me toca seguir esforzándome. Todos estábamos pendientes de que Paolo pueda volver, es algo que todos queríamos, una alegría que le ha dado a todo el Perú porque es nuestro capitán y la verdad es que estoy contento por él. Triste por no poder ir al Mundial pero seguiré apoyando", señaló a Movistar Deportes.

"Es el momento más duro de mi carrera, muy duro para mí. Es algo que todos queremos pero me voy contento por los compañeros. Con Paolo he conversado y la verdad es que me voy tranquilo porque he aportado lo que he podido en la selección. Es algo interno lo que el profe Gareca me dijo, es entrenador, tiene sus motivos, es parte de su trabajo, estoy agradecido con él por todo lo que me dio. Solamente agradecer y estar tranquilo", añadió el mediocampista que milita en el Granada de España.

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.