El asistente de Ricardo Gareca, Sergio Santín, habló con la prensa colombiana tras la conecusión del comando técnico de Perú al clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Uruguayo. Radica en Colombia. Y trabaja en Perú. Es Sergio Santín. Uno de los asistentes técnicos de Ricardo Gareca. En una charla con el programa colombiano Deportes Sin Tapujos, el Bocha, como le dicen, destacó la clasificación de Perú al Mundial, pero sobre todo el profesionalismo del peruano.

“Cuando se habla de condiciones, hay que tener cuidado cuando se generaliza. Aceptamos trabajar (en Perú) por el profesionalismo y capacidad del jugador peruano. No llegamos a Perú pensando en el 2022. No fue bueno el comienzo de la Eliminatoria. Despues de la Copa Centenario, la selección, todos nosotros, tuvimos un mejor resultado. En ningún momento tuvimos problemas disciplinarios. Todos tuvieron comportamiento de profesionales”, sostuvo.

En los momentos malos, en cuanto a resultados, Santín destacó el respaldo dado por la Federación Peruana de Fútbol. “Cuando hay respaldo, que fue en todo momento de la FPF, porque nunca hubo dudas, superas los malos momentos”, dijo.

Santín añadió que no se ha tocado el tema de la renovación de contrato. “Pensamos que todo se debe analizar una vez que finaliza”, dijo. Asimismo, destacó a la generación de jugadores que tiene el Perú. “Esta generación de Perú ha demostrado dentro de la cancha y en su comportamiento fuera de esta que el objetivo era hacer lo mejor”.

Finalmente dedicó palabras a Paolo Guerrero. “Por sus características podría jugar en el fútbol europeo sin problemas. Tomamos su tema como un desafío y un compromiso con el propio Paolo. La mejor manera de defenderlo era en la cancha. Queremos que esté pronto con nosotros”, reconoció. 

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España