Sin Cueva: Convocados para duelos con Ecuador y Costa Rica

Sin Cueva: Convocados para duelos con Ecuador y Costa Rica

Ricardo Gareca citó a 23 jugadores para los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana pactados para el 15 y 20 de noviembre

>> Un mensaje tácito para Christian Cueva

La gran ausencia de la convocatoria es Christian Cueva. Sin embargo, en relación con los choques con Chile y Estados Unidos, tampoco están Alexander Callens, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Johan Madrid, Nilson Loyola y Paolo Hurtado. El último por una lesión.

Las principales novedades vienen de Arequipa. Christofer Gonzáles y Alexis Arias se ganaron la oportunidad de volver a la Selección. El primero ingresó en dos partidos de la Eliminatoria Rusia 2018, ante Paraguay en Lima y Brasil en Bahía. El segundo fue convocado de emergencia para el duelo ante Uruguay en Montevideo, pero se quedó en el banco de suplentes. 

El regreso más importante es el de Aldo Corzo. También hay que destacar que Cristian Benavente volvió a ser convocado y de no mediar alguna lesión, tendrá una nueva oportunidad para mostrarse. Finalmente, hay que mencionar que Patricio Álvarez y Horacio Calcaterra han sido convocados por tercera vez consecutiva.

Los convocados:
Pedro Gallese (Tiburones Rojos)
José Carvallo (UTC)
Patricio Álvarez (Sporting Cristal)
Luis Advíncula (Rayo Vallecano)
Aldo Corzo (Universitario de Deportes)
Miguel Araujo (Atlético Talleres)
Christian Ramos (Al-Nassr)
Anderson Santamaría (Puebla)
Luis Abram (Vélez Sarsfield)
Miguel Trauco (Flamengo)
Renato Tapia (Feyenoord Rotterdam)
Pedro Aquino (León)
Alexis Arias (Melgar)
Christofer Gonzáles (Melgar)
Yoshimar Yotún (Orlando City)
Horacio Calcaterra (Sporting Cristal)
André Carrillo (Al-Hilal)
Andy Polo (Portland Timbers)
Edison Flores (Monarcas Morelia)
Cristian Benavente (Royal Charleroi)
Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú)
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps)

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.