Sin Cueva, ¿quién será el '10' de Gareca?

Sin Cueva, ¿quién será el '10' de Gareca?

Escribe Pablo Ocaña 

Ricardo Gareca tomó la decisión de dejar fuera de la lista de convocados a Christian Cueva. “Es un valor muy importante, pero nadie tiene asegurado nada acá”. Esta ausencia no solo deja en evidencia el bajo rendimiento de Cueva en los últimos meses, también abre la posibilidad a otros jugadores de mostrarse en una posición clave.

Cristian Benavente
Una oportunidad que puede ser determinante para las próximas convocatorias. Benavente ya fue probado como extremo y su rendimiento no fue acorde a lo exigido por el estratega de Perú. Sin embargo, los pocos minutos que jugó como enlace no permiten sacar conclusiones determinantes. Es la primera opción dentro de lista de convocados para suplir a Cueva en el 4-2-3-1.

“Está jugando en una posición en la que nos interesa. Por izquierda. Nos gusta lo que estamos viendo. A lo mejor tenga posibilidades ahí”, dijo Gareca sobre el 'Chaval' el día que anunció la nómina de convocados para los duelos con Chile y Estados Unidos. Una declaración que pierde vigencia ante la ausencia del hombre del Krasnodar de Rusia.

>> Sin Cueva: Convocados para duelos con Ecuador y Costa Rica

Christofer Gonzáles
Ricardo Gareca siempre destaca la versatilidad futbolística en el campo de juego. Algo que posee Christofer Gonzáles, quien puede ocupar cualquier posición en la segunda línea de volantes. En la actualidad se viene desempeñando como extremo izquierdo en Melgar y en el pasado tuvo buenos rendimientos en la posición de diez. 

Jefferson Farfán
La ausencia de Paolo Guerrero determina que Jefferson Farfán tenga la primera opción de ser el único delantero de Perú. Ricardo Gareca ya demostró que Farfán puede ocupar la posición de enlace, pero más en un 4-4-2. Ese sistema le permite acompañar al punta y recogerse unos metros para buscar la pelota y alimentar al nueve.

Horacio Calcaterra
El día de su debut con Perú, Horacio Calcaterra fue utilizado como enlace en el 4-2-3-1. El profesor Ricardo Gareca no es de cambiar su sistema y la mejor versión del argentino nacionalizado peruano fue jugando de volante mixto. Sin embargo, no se puede descartar que ante alguna emergencia o exigencia sea utilizado en el lugar de Cueva.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.