El delantero de Nueva Zelanda, Chris Wood, fue retirado del campo de juego en el partido frente al Manchester City debido a un duro golpe que sufrió. 

>> ¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?  

El partido entre el Manchester City y Burnley trajo mucha preocupación para la Selección de Nueva Zelanda. En el primer tiempo, la carta de gol y capitán de los 'Kiwis', Chris Wood, salió lesionado a los 20 minutos del partido luego de un duro choque con el portero Ederson. 

El delantero neozelandés quedó tendido en el piso por algunos minutos mientras que era atendido por los médicos del Burnley. De inmediato y con ayuda del los médicos, Woods se levantó para retirárse del campo de juego. Demostrando en su partida molestias en la pierna derecha. 

Woods se tomaba la misma zona del muslo de la lesión de Paolo Guerrero, pero también la rodilla derecha. Según indican los medios ingleses, Chris Wood fue sustituido a pedido del comando técnico, para no arriesgarlo a una lesión grave. Debido a que el delantero de Nueva Zelanda está enfocado en el choque crucial ante Perú.

El departamento médico del Burnley le realizó los exámenes al goleador neozelandés y el diagnóstico indica que cuenta con una lesión en el tendón de la corva. Según el grado se derteminará tiempo de recuperaciòn. A pesar de que el club no hizo oficial los días de la recuperación del artillero, medios de Inglaterra aseguran que la lesión de Wood sería superada aproximadamente en dos semanas.

Según indican páginas especializadas, una distensión a la corva “es un desgarro de las fibras de uno de los músculos de la parte posterior del muslo. Una lesión en el muslo puede ser un tirón, un desgarro parcial o un desgarro completo”.

Cabe resaltar que Chris Wood lleva un total de 25 goles con su selección desde el 2009, por lo que lo convierte en una pieza más que clave para Nueva Zelanda.

 

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.