El hotel de concentración de la Selección Peruana emitió un comunicado pronunciándose sobre las declaraciones de Paolo Guerrero

>> Burla por sanción a Paolo Guerrero en TV de Brasil

Paolo Guerrero no tuvo reparos al hablar del Swissotel. “El hotel fue un factor importante para perjudicarme. Que eso quede claro”, aseguró Guerrero minutos después de arribar a Lima. “Cuando vine a Perú a buscar las evidencias, a mí el Swissotel me dio la espalda. A mí no me apoyó en ningún momento”, indicó Paolo. “Ellos ayudaron a la WADA mandando una carta. Van a haber acciones contra eso también”, explicó el delantero.

Las declaraciones de Guerrero han generado el repudio de cierta parte de la población hacia el Swissotel, y han cuestionado la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de seguir usando sus instalaciones como lugar de concentración para la Selección Peruana de cara a su participación en Rusia 2018.

El Swissotel emitió un comunicado al respecto, con el objetivo de aclarar diversos puntos sobre lo expuesto por Guerrero.

"Swissotel Lima es una empresa con los más altos estándares de calidad, lo cual nos ha convertido en el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros, presidentes y Jefes de Estado, empresarios, deportistas y diversas personalidades. Con mucho orgullo para nuestra empresa y nuestros 400 colaboradores peruanos hemos sido y somos la sede de la concentración de la Selección Peruana de Fútbol.

En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzales y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos.

Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la FPF se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella.

En ese sentado dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atendidas en el marco legal vigente. Así se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF, se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios.

Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero.

Siempre que ha sido requerido, Swissotel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración.

Swissotel Lima, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.