El hotel de concentración de la Selección Peruana emitió un comunicado pronunciándose sobre las declaraciones de Paolo Guerrero

>> Burla por sanción a Paolo Guerrero en TV de Brasil

Paolo Guerrero no tuvo reparos al hablar del Swissotel. “El hotel fue un factor importante para perjudicarme. Que eso quede claro”, aseguró Guerrero minutos después de arribar a Lima. “Cuando vine a Perú a buscar las evidencias, a mí el Swissotel me dio la espalda. A mí no me apoyó en ningún momento”, indicó Paolo. “Ellos ayudaron a la WADA mandando una carta. Van a haber acciones contra eso también”, explicó el delantero.

Las declaraciones de Guerrero han generado el repudio de cierta parte de la población hacia el Swissotel, y han cuestionado la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de seguir usando sus instalaciones como lugar de concentración para la Selección Peruana de cara a su participación en Rusia 2018.

El Swissotel emitió un comunicado al respecto, con el objetivo de aclarar diversos puntos sobre lo expuesto por Guerrero.

"Swissotel Lima es una empresa con los más altos estándares de calidad, lo cual nos ha convertido en el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros, presidentes y Jefes de Estado, empresarios, deportistas y diversas personalidades. Con mucho orgullo para nuestra empresa y nuestros 400 colaboradores peruanos hemos sido y somos la sede de la concentración de la Selección Peruana de Fútbol.

En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzales y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos.

Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la FPF se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella.

En ese sentado dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atendidas en el marco legal vigente. Así se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF, se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios.

Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero.

Siempre que ha sido requerido, Swissotel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración.

Swissotel Lima, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares".

El no de Ibrahimovic a un partido con gol de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

Seattle Sounders goleó 5-0 a Los Angeles Galaxy. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos y anotó el último tanto del encuentro a los 67 minutos

>> Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz

Seis partidos y dos goles es el saldo de Raúl Ruidíaz en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Coincidentemente, Seattle Sounders ha ganado todos sus partidos desde el debut del peruano. Un presente totalmente contrario al de Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, club que desde el pasado 29 de julio no puede sumar de a tres y registran dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros.

La gran ausencia del encuentro fue Ibrahimovic, el sueco había dejado muy en claro la molestia que le genera jugar en campos sintéticos como el del Centurylink Field de Seattle. "Creo que es una pena tener que jugar en cancha sintética, porque el fútbol no fue creado en este tipo de cancha. Únicamente he jugado un solo partido en campo sintético en mi vida, fue ante Portland Timbers y jugué 10 minutos, fue la peor cancha en la que he jugado. Eso lo dice todo", explicó el delantero a través de sus redes sociales.

Las declaraciones de Ibrahimovic pusieron en duda su presencia ante el equipo de Ruidíaz, algo que finalmente se concretó, ya que el sueco no apareció ni en la banca de suplentes. “Galaxy busca estar en el Top 3 del Oeste, pero tendrá que ingeniárselas muy posiblemente sin los hermanos Dos Santos por lesión y habrá que ver si Zlatan Ibrahimovic se anima a jugar en el pasto sintético de Seattle”, señaló la web de Univisión Deportes antes del partido.

La victoria permite a Seattle Sounders ubicarse en puesto de Playoffs, con 10 partidos por jugar para el final de la temporada regular.

Solo un buen debut para Cristiano Ronaldo en la Seria A
Resto de Europa

Juventus derrotó 3-2 al Chievo Verona con un Cristiano Ronaldo que no pudo anotar a pesar de jugar los 90 minutos

>> Cristiano Ronaldo responde a críticas por llegar a la Juventus

La liga italiana comenzó con la gran expectativa de ver a Cristiano Ronaldo defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín. El actual campeón de Italia jugó de visita ante Chievo Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, escenario que hace 34 años registró el debut de Diego Armando Maradona con el Napoli.

Cristiano fue el único delantero en el 4-2-3-1 alineado por Massimiliano Allegri, por delante del tridente que conformaron el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa. El portugués rozó el gol hasta en tres ocasiones, pero no pudo tener el debut soñado con su nuevo club tras nueve años en el Real Madrid.

El partido no fue nada fácil para Juventus a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Sami Khedira (3’). El equipo local logró darle vuelta al score con goles del polaco Mariusz Stepinski (38’) y Emanuele Giaccherini (56’). Sin embargo, un autogol de Mattia Bani y una anotación agónica de Federico Bernardeschi (93’+1) sentenciaron el resultado.