Los peruanos Edison Flores y Paolo Guerrero cuentan con cinco goles en estas Eliminatorias, cuatro menos del máximo artillero, Edison Cavani.

>> Tabla de Posiciones Eliminatoria: ¡Perú en la pelea directa por el Mundial!

En las Eliminatorias Rusia 2018 no solo existe la lucha por un cupo al Mundial, también por el título del máximo artillero. En 16 partidos disputados, Edinson Cavani tiene el liderato gracias a sus nueve dianas. El último gol de Edison Flores lo coloca en un meritorio décimo lugar, teniendo en cuenta que no es delantero y no fue titular en el inicio de las Eliminatorias. 

Con cinco goles, el ‘Oreja’ comparte el mismo número de goles con el goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero. Ambos cuentan con más goles que Lionel Messi (4) y Luis Suárez (3), dos futbolistas reconocidos por ser unos ‘killers’ letales.

Con la mismca cantidad de goles que Flores y Guerrero están Enner Valencia, James Rodríguez, Paulinho y Gabriel Jesús, mientras que Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Neymar tienen seis. El más cercano a Cavani es Felipe Caicedo con siete tantos.

Perú cuenta con 26 goles a favor en estas Eliminatorias, repartidos entre Christian Cueva (4), Jefferson Farfán (3), André Carrillo (1), Christian Ramos (1), Paolo Hurtado (1), Raúl Ruidíaz (1) y Renato Tapia (1).

Tabla de goleadores 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".