TAS incrementó sanción de Paolo Guerrero a 14 meses

TAS incrementó sanción de Paolo Guerrero a 14 meses

El Tribunal de Arbitraje de Deportivo dio a conocer el fallo final sobre el caso Paolo Guerrero

>> Una nueva alternativa para Ricardo Gareca con Andy Polo

La peor de las pesadillas se hizo realidad. Paolo Guerrero no jugará el Mundial. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió incrementar la sanción de seis meses de suspensión que resolvió la Comisión de Apelaciones de la FIFA a 14 meses, luego de que, en primera instancia, la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial castigó al peruano con un año.

El TAS falló a favor del reclamo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que solicitó se aumente el castigo al jugador por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina disputado en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La nueva sanción impedirá que Paolo Guerrero juegue la Copa del Mundo, pero sobre todo crea gran incertidumbre sobre el final de la carrera del delantero de 34 años. De esta forma, Perú pierde a su capitán y goleador histórico, en lo que definitivamente, a un mes para el inicio del Mundial, es un duro golpe para el plantel que dirige Ricardo Gareca y los hinchas de la ‘Blanquirroja’. Fuerza Paolo.

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.