Tenemos entrenador; perdimos relaciones

Tenemos entrenador; perdimos relaciones

Esta tarde en conferencia de prensa, Ricardo Gareca comunicará el acuerdo al que llegó con la FPF para renovar contrato y dirigir por cuatro años más a la Selección Peruana de mayores.

>> Cambio de planes de Paolo Hurtado

Luego de una semana de conversaciones y negociaciones, ya podemos decir que tenemos entrenador hasta Qatar 2022. Lo que no podemos asegurar es que haya paz en la Videna. Y eso es lo lamentable.

Lamentablemente, el acuerdo de Ricardo Gareca no subsana los problemas entre Edwin Oviedo y Juan Carlos Oblitas. Presidente y Director Deportivo de la FPF, respectivamente. ¿Cuánto puede afectar esto en el trabajo del 'Tigre'?

Aparentemente mucho. No desde lo laboral, porque Gareca ha logrado que no haya intromisiones en la parte deportiva (decisiones, negociaciones, etc); sin embargo, sí en cuanto a la cabeza del entrenador, quien, posiblemente, tenga de aquí en adelante que luchar para que esa relación no cause problemas de fuerza mayor, como la renuncia de Oblitas de su cargo en la FPF.

El 'Ciego' ya le comunicó a Gareca que se va en diciembre y que de todas formas lo continuará apoyando desde afuera. No obstante, el 'Tigre', según una fuente cercana a su entorno, pretende convencer a Oblitas que se quede, aunque sea con otro cargo que no implique tener que convivir en el día a día con Oviedo. Como una especie de consultor.

Tenemos DT, pero se ha perdido una relación. Solo el tiempo nos mostrará qué tanto podría afectar en lo deportivo. Si es que es así. Todos esperamos que las cosas continúen caminando.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.