Tenemos entrenador; perdimos relaciones

Tenemos entrenador; perdimos relaciones

Esta tarde en conferencia de prensa, Ricardo Gareca comunicará el acuerdo al que llegó con la FPF para renovar contrato y dirigir por cuatro años más a la Selección Peruana de mayores.

>> Cambio de planes de Paolo Hurtado

Luego de una semana de conversaciones y negociaciones, ya podemos decir que tenemos entrenador hasta Qatar 2022. Lo que no podemos asegurar es que haya paz en la Videna. Y eso es lo lamentable.

Lamentablemente, el acuerdo de Ricardo Gareca no subsana los problemas entre Edwin Oviedo y Juan Carlos Oblitas. Presidente y Director Deportivo de la FPF, respectivamente. ¿Cuánto puede afectar esto en el trabajo del 'Tigre'?

Aparentemente mucho. No desde lo laboral, porque Gareca ha logrado que no haya intromisiones en la parte deportiva (decisiones, negociaciones, etc); sin embargo, sí en cuanto a la cabeza del entrenador, quien, posiblemente, tenga de aquí en adelante que luchar para que esa relación no cause problemas de fuerza mayor, como la renuncia de Oblitas de su cargo en la FPF.

El 'Ciego' ya le comunicó a Gareca que se va en diciembre y que de todas formas lo continuará apoyando desde afuera. No obstante, el 'Tigre', según una fuente cercana a su entorno, pretende convencer a Oblitas que se quede, aunque sea con otro cargo que no implique tener que convivir en el día a día con Oviedo. Como una especie de consultor.

Tenemos DT, pero se ha perdido una relación. Solo el tiempo nos mostrará qué tanto podría afectar en lo deportivo. Si es que es así. Todos esperamos que las cosas continúen caminando.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United