Top 3 de Perú ante Chile

Top 3 de Perú ante Chile

Denganche eligió a los tres mejores del histórico triunfo en la semifinal de Porto Alegre. Sin embargo, elegir sólo tres nos quedó corto.

Pedro Gallese. IMPONENTE (10). Probablemente sea la única vez que pongamos ese puntaje. Atajó hasta al viento. Decisivo e influyente. Sacó pelotas cruciales. El penal contenido a Vargas cerró la mejor actuación de su carrera.

Luis Advíncula. CERTERO (7). Decisión siempre con criterio. Reguló su velocidad. A Alexis Sánchez lo sostuvo con inteligencia. Atento y correcto.

Carlos Zambrano. IMPERIAL (8). Su regreso no pudo ser mejor. Seríamos injustos si nos detenemos solo en el choque con Chile. Su regreso fue de película. Justo en las coberturas y vivo en los cruces. Es el central para las clasificatorias.

Luis Abram. OPORTUNO (8). Entendió muy bien cómo responder a cada acción. Anticipó por abajo y no generó problema por los aires. Fue de menos a más en la Copa. Su crecimiento fue evidente con el pasar de los juegos.

Miguel Trauco. JUSTO (7). Nunca se complicó. Por su lado Fuenzalida y Vidal casi ni figuraron. Siempre llegó a tiempo a las divididas y cuando pudo integró sociedades en ataque. Fue consecuente.

Renato Tapia. ESTANDARTE (8). Realizó todo lo que pide su función. Se tragó a Arturo Vidal. No lo dejó figurar con libertad. Le restó tiempo y espacio. Contagió en cada pelota dividida y repartió con propiedad. Registró su mejor partido del año.

Yoshimar Yotún. TOTALITARIO (9). Siempre asomó en la foto. En defensa y en ataque, tuvo suma incidencia. Usualmente bien ubicado y acentuado como componente del eje de Perú junto a Tapia. Su gol fue una revancha personal. Contra Chile regalo todo lo que se guardó a lo largo de la Copa América.

André Carrillo. INFLUYENTE (6). No estuvo prolijo, pero tuvo relación directa con ambos goles. Desvió con la cabeza la pelota que recayó en Flores para el primer tanto y se sacó con velocidad a Arias para servir a Yotún con un centro muy largo. Aún le falta recobrar desequilibrio y tino.

Christian Cueva. SOLIDARIO (8). Cueva integró el equipo. Con espacio generó situaciones de riesgo y aportó en defensa para dificultar la salida del rival. Al inicio se perdió una clara y de contra le sirvió una pelota deliciosa a Yotún. Iba a ser el gol de la Copa.

Edison Flores. VORAZ (8). Fue el mejor de Perú en la primera parte. Todas las acciones de ataque en la primera etapa registraron su nombre. Atacó acertadamente el espacio y se encargó de estrenarse el arco de arias. Entendió todo mientras estuvo en el campo de juego. Se le extrañó cuando salió sentido.

Paolo Guerrero. CONSAGRADO (9). Todo el mundo se rindió a él cuando marcó el tercero. Conquista merecida. Tarea titánica en ataque y en defensa. Jugador de equipo. Nunca traicionó a lo que le pidió cada jugada. El mundo no miente, es de los mejores atacantes de Sudamérica.

Christofer Gonzáles (SACRIFICADO), Andy Polo (ATINADO) y Josepmir Ballón (SUFICIENTE) (6)