Tres apuntes sobre la Selección

Tres apuntes sobre la Selección

Por Horacio Zimmermann

1. La mejor declaración la hizo Jun Carlos Oblitas. “Debemos acostumbrarnos a celebrar triunfos y no derrotas”, sostuvo. Y tiene razón. Hay que expresar nuestra gratitud con el equipo, con el comando técnico, los jugadores, pero tampoco hay que ser ciegos. Futbolísticamente, nos faltó. Sobre todo en los metros finales. Resolver. Los resultados y números lo dicen así. El esfuerzo no fue suficiente esta vez. No tenemos nada que celebrar. Sí mucho que trabajar. Desde ya. De cara a lo que será el futuro de la Selección.

2. Ese futuro es incierto. ¿Se queda Ricardo Gareca? Tiene contrato hasta el final del Mundial. Es decir, un partido más contra Australia. Fuentes aseguraron a D’ENGANCHE que se le han acercado al 'Flaco' algunos países de Sudamérica. Entre ellos Colombia. Y ahora, frente a lo mal que le está yendo a Sampaoli en Argentina, se menciona que es Gareca el llamado a reemplazarlo. Lo cierto es que la FPF deberá convencerlo de quedarse cuatro años más. Alargar el proceso. Darle continuidad. Como nunca nos ha pasado. Como nunca hemos hecho.

3. Ganar. Se debe vencer a Australia en el último partido. Jugando bien. Mejorando los aspectos en los que fallamos en los primeros partidos. Hay un sector de personas que decían que Gareca le iba a dar minutos en el Mundial a los jugadores que fueron suplentes. No. Perú tiene que salir con todo. Con su mejor versión. Así como el hincha seguirá alenatando en Sochi sin una garganta suplente, el equipo también tiene que poner lo mejor.