Un representante del Tribunal Federal Suizo se comunicó con la agencia de noticias EFE

>> Gareca definió a sus 23 para el Mundial

El Tribunal Federal de Suiza aclara que aún no existe un anuncio oficial sobre el caso de Paolo Guerrero, quien acudió al ente judicial del país europeo buscando ser liberado para jugar el Mundial de Rusia 2018.

"El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero", señaló el portavoz del Tribunal Federal de Suiza, Peter Josi, en comunicación telefónica con la agencia de noticias EFE.

El representante del Tribunal no quiso dar a conocer cualquier otra información sobre el caso del futbolista peruano, específicamente cuándo se tomará la decisión y se hará público el dictamen.

Edwin Oviedo
La dicho por Peter Josi ratifica lo señalado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que según Rpp Noticias indicó que "aún no hay pronunciamiento oficial sobre Paolo Guerrero".

Cabe recordar que Paolo Guerrero presentó su caso ante el Tribunal Federal de Suiza para lograr la suspensión de la inhabilitación de catorce meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.