La Selección Peruana iniciará los entrenamientos de preparación de cara a Rusia 2018 el día de hoy en la Videna. Los jugadores citados estarán a la orden de Ricardo Gareca y, de hecho, concentrarán hasta el día sábado, lo que hace pensar que estarán en la lista provisional que se presente a FIFA, cuya fecha límite para hacerlo es el 14 de mayo.

>> Claudio Pizarro y una ilusión con Perú tras el Mundial

Ojo, igual, al detalle que salió desde el seno de la FPF: los jugadores citados a estos primeros entrenamientos saben perfectamente que no están seguros en la lista final de 23 futbolistas que irán a Rusia. Esa lista tiene como fecha límite el 4 de junio para ser enviada a través de un software a la FIFA.

¿Cuál sería la lista provisional de Gareca? Juan Carlos Oblitas entregó una pista a la prensa: “No nos olvidemos que él ha clasificado con un grupo”, que, pensamos, será difícil de dejar afuera a alguno de quienes lograron el objetivo de devolver a Perú a un Mundial tras 36 años.

D’ENGANCHE no está en condiciones de asegurar cuál será la lista de Gareca; sin embargo, tras varias investigaciones, tiene una que podría estar cerca de la preliminar y consta de 27 futbolistas. Y es la siguiente:

Gallese, Caceda, Carvallo, Corzo, Advíncula, Ramos, Rodríguez, Araujo, Santamaría, Trauco, Abram, Loyola, Tapia, Aquino, Peña, Cueva, Yotún, Cartagena, Hurtado, Polo, Benavente, Farfán, Carrillo, Ruidíaz, Flores, Guerrero y Da Silva.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.