La prensa argentina pidió su apreciación a Marcelo Gallardo sobre el partido entre Argentina y Perú en La Bombonera.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se mostró muy crítico con el debate si el partido de Argentina ante Perú debía jugarse en el Monumental o la Bombonera y remarcó que lo importante es que el equipo de Jorge Sampaoli logre vencer al de Ricardo Gareca.

“No tiene nada que ver el rendimiento del jugador con la cancha en la que se juegue el partido. Me parece que el debate del estadio desvirtuó el debate principal que es el del juego”, sostuvo el ‘Muñeco’.

“El concepto principal y en lo que se tiene que focalizar la selección es en jugar mejor que Perú y ganar”, añadió el entrenador de River Plate, que hace poco aplastó 8-0 al Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera.

Gallardo continuó hablando del partido y de la importancia de ganar para el equipo albiceleste, que en la última jornada doble obtuvo 2 puntos tras igualar con Uruguay en Montevideo y Venezuela en Buenos Aires.

“Los futbolistas que van a ser convocados y el cuerpo técnico ya saben lo que significa este partido para el seleccionado. Se juegue donde se juegue, Argentina tiene que ganar y ser mejor que el rival”, recalcó Gallardo.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.