Un defensa con futuro para Perú

Un defensa con futuro para Perú

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, encontró el reemplazo idóneo para Alberto Rodríguez

>>¿Cuándo llega la Selección Peruana a Lima?

Sus características futbolísticas son las más parecidas a las de Alberto Rodríguez en la Selección Peruana. Anderson Santamaría, central del Club Puebla, logró ganarse la confianza de Ricardo Gareca en los partidos amistosos en Estados Unidos teniendo dos buenos rendimientos al lado de Christian Ramos. Esto le permitió ganarse los boletos a Rusia y ser considerado por el estratega argentino como el suplente del 'Mudo'.

Es necesario remarcar que las constantes lesiones de Alberto Rodríguez ya no son un problema para Ricardo Gareca. Se llega a esta conclusión por el buen desenvolvimiento que tuvo Anderson Santamaría con la Selección Peruana en el Mundial. Ingresando ante un difícil Francia e iniciando las acciones frente a Australia para sellar la participación peruana.

Características futbolísticas

Neutralizar a los delanteros del equipo contrario es la principal función que tiene un defensa central. Característica que Anderson Santamaría demostró las veces que jugó con la Selección Peruana al igual que Alberto Rodríguez.

El plus del 'Mudo' y que lo diferencia de otros centrales, es la salida limpia que le puede brindar al equipo. Sin duda, esto no es un problema para Anderson Santamaría que su buena técnica y velocidad le permite salir jugando en momentos que requiere el juego.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.