Un defensa con futuro para Perú

Un defensa con futuro para Perú

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, encontró el reemplazo idóneo para Alberto Rodríguez

>>¿Cuándo llega la Selección Peruana a Lima?

Sus características futbolísticas son las más parecidas a las de Alberto Rodríguez en la Selección Peruana. Anderson Santamaría, central del Club Puebla, logró ganarse la confianza de Ricardo Gareca en los partidos amistosos en Estados Unidos teniendo dos buenos rendimientos al lado de Christian Ramos. Esto le permitió ganarse los boletos a Rusia y ser considerado por el estratega argentino como el suplente del 'Mudo'.

Es necesario remarcar que las constantes lesiones de Alberto Rodríguez ya no son un problema para Ricardo Gareca. Se llega a esta conclusión por el buen desenvolvimiento que tuvo Anderson Santamaría con la Selección Peruana en el Mundial. Ingresando ante un difícil Francia e iniciando las acciones frente a Australia para sellar la participación peruana.

Características futbolísticas

Neutralizar a los delanteros del equipo contrario es la principal función que tiene un defensa central. Característica que Anderson Santamaría demostró las veces que jugó con la Selección Peruana al igual que Alberto Rodríguez.

El plus del 'Mudo' y que lo diferencia de otros centrales, es la salida limpia que le puede brindar al equipo. Sin duda, esto no es un problema para Anderson Santamaría que su buena técnica y velocidad le permite salir jugando en momentos que requiere el juego.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.