Un defensa con futuro para Perú

Un defensa con futuro para Perú

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, encontró el reemplazo idóneo para Alberto Rodríguez

>>¿Cuándo llega la Selección Peruana a Lima?

Sus características futbolísticas son las más parecidas a las de Alberto Rodríguez en la Selección Peruana. Anderson Santamaría, central del Club Puebla, logró ganarse la confianza de Ricardo Gareca en los partidos amistosos en Estados Unidos teniendo dos buenos rendimientos al lado de Christian Ramos. Esto le permitió ganarse los boletos a Rusia y ser considerado por el estratega argentino como el suplente del 'Mudo'.

Es necesario remarcar que las constantes lesiones de Alberto Rodríguez ya no son un problema para Ricardo Gareca. Se llega a esta conclusión por el buen desenvolvimiento que tuvo Anderson Santamaría con la Selección Peruana en el Mundial. Ingresando ante un difícil Francia e iniciando las acciones frente a Australia para sellar la participación peruana.

Características futbolísticas

Neutralizar a los delanteros del equipo contrario es la principal función que tiene un defensa central. Característica que Anderson Santamaría demostró las veces que jugó con la Selección Peruana al igual que Alberto Rodríguez.

El plus del 'Mudo' y que lo diferencia de otros centrales, es la salida limpia que le puede brindar al equipo. Sin duda, esto no es un problema para Anderson Santamaría que su buena técnica y velocidad le permite salir jugando en momentos que requiere el juego.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United