Un ejemplar Cristian Benavente habla de su no convocatoria

Un ejemplar Cristian Benavente habla de su no convocatoria

Cristian Benavente está en Lima disfrutando de unas merecidas vacaciones tras la buena temporada que completó en el Charleroi de Bélgica

>> Benavente y un galardón en Bélgica que no le alcanza para el Mundial

No pudo ser parte de la Selección Peruana que disputará el Mundial, sin embargo, la actitud de Cristian Benavente es ejemplar. El ‘Chaval’, quien se encuentra en Lima de vacaciones, brindó una entrevista en la que respondió las principales interrogantes en torno a su no inclusión en la lista de 23 y la medida cautelar de Paolo Guerrero para jugar la Copa del Mundo.

Fuera del Mundial
"Ricardo Gareca debe haber tenido muchas razones para no convocarme y son válidas, ha elegido un grupo que muy bien se merece estar ahí. Lastimosamente, no se me dio para estar dentro del grupo porque ya está muy hecho. Los resultados se dan y no creo que hubiera sido oportuno hacer algún cambio. Si él tomó esa decisión, es porque el equipo está bien y tiene derecho a hacerlo".

“Siempre mantuve la esperanza de ir al Mundial hasta el último momento”.

Jugar por la banda
"El 'profe' (Gareca) sabe lo que cada uno puede aportar. Si puedo jugar ahí, de hecho, ya lo hice alguna vez por mi club".

Vuelta a la página
"Tomo a bien la decisión. En el fútbol hay que seguir siempre y no quedarse en lo que no pudiste lograr".

Paolo Guerrero
"Es una alegría para todo el país. Es nuestro capitán. Es el que más merece estar ahi por todo lo que ha luchado durante estos años (ir al Mundial)".

Orgullo peruano
"Todo el país quiere que Perú lo haga bien en el Mundial. El grupo de la selección está muy bien y como aficionado me enorgullece mucho".

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante