Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

Además, Gareca hizo un llamado al sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que intervenga

>> 10 frases que dejó Ricardo Gareca

Ricardo Gareca fue enérgico al respaldar a Paolo Guerrero frente a una "totalmente injusta" ampliación de la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además, instó al sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que intervenga.

Todo lo que dijo Gareca sobre el caso Guerrero
"Creemos que la sanción es totalmente injusta, creemos que en esto necesariamente la FIFPro se debe manifestar; esto tiene que tener una connotación mundial respecto a los jugadores, también puede afectar a cualquier otra estrella, o a cualquier otro jugador".

"Perjudican una trayectoria deportiva intachable" (...) Le toca vivir una situación realmente muy complicada, muy compleja".

"Desde ese punto de vista, es algo que el fútbol mundial no debe permitir, me parece que sería muy importante que los verdaderos protagonistas de esta historia se den a conocer, que se intente modificar determinadas cuestiones que no tienen que ver con el rendimiento deportivo".

"Hasta en un supuesto caso adictivo, en el ambiente periodístico, futbolístico, abogados, empresarios, el mal está en todos los lugares... Aislarlo de la sociedad, llevarlo al camino del suicidio en algunos casos, es algo que se tiene que revisar urgentemente".

Cabe recordar que el FIFPro pidió el último martes una reunión urgente con la FIFA al considerar "desproporcionado e injusto" la sanción impuesta a Paolo Guerrero y aseguró que el Código Mundial Antidopaje "con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".