Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

Además, Gareca hizo un llamado al sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que intervenga

>> 10 frases que dejó Ricardo Gareca

Ricardo Gareca fue enérgico al respaldar a Paolo Guerrero frente a una "totalmente injusta" ampliación de la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además, instó al sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que intervenga.

Todo lo que dijo Gareca sobre el caso Guerrero
"Creemos que la sanción es totalmente injusta, creemos que en esto necesariamente la FIFPro se debe manifestar; esto tiene que tener una connotación mundial respecto a los jugadores, también puede afectar a cualquier otra estrella, o a cualquier otro jugador".

"Perjudican una trayectoria deportiva intachable" (...) Le toca vivir una situación realmente muy complicada, muy compleja".

"Desde ese punto de vista, es algo que el fútbol mundial no debe permitir, me parece que sería muy importante que los verdaderos protagonistas de esta historia se den a conocer, que se intente modificar determinadas cuestiones que no tienen que ver con el rendimiento deportivo".

"Hasta en un supuesto caso adictivo, en el ambiente periodístico, futbolístico, abogados, empresarios, el mal está en todos los lugares... Aislarlo de la sociedad, llevarlo al camino del suicidio en algunos casos, es algo que se tiene que revisar urgentemente".

Cabe recordar que el FIFPro pidió el último martes una reunión urgente con la FIFA al considerar "desproporcionado e injusto" la sanción impuesta a Paolo Guerrero y aseguró que el Código Mundial Antidopaje "con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.