Un mensaje tácito para Christian Cueva

Un mensaje tácito para Christian Cueva

Escribe Horacio Zimmermann

“Nadie tiene asegurado nada”, dijo Gareca sobre la ausencia de Christian Cueva en la última convocatoria de la Selección Peruana. Si bien Cueva ha tenido influencia en jugadas importantes y goles en los últimos partidos, el no llamado ratifica lo que un sector de la opinión pública pensamos: no es el mejor momento del futbolista del Krasnodar de Rusia.

Y no solo eso. La no convocatoria es un mensaje tácito para él: debes mejorar tu rendimiento individual. No basta con haber sido importante en el proceso, se necesita que sea determinante para lo que toca afrontar. Recordemos que alguna vez Gareca dijo sobre Farfán: el pasado no basta.

>> Sin Cueva, ¿quién será el '10' de Gareca?

Algunas versiones señalan la posibilidad de que Gareca haya dejado fuera de la lista a Cueva para otorgarle la oportunidad de ganarse un puesto en su equipo; sin embargo, pienso que esta decisión no contribuiría con el momento anímico del jugador. Cueva está incómodo por no jugar en su equipo. La ausencia en la selección debe incomodarlo también. Y aquí es donde tiene que actuar. Para despertar. Para dar más de lo que ya da.

Ojo, no es casualidad que no juegue lo que anhela en su equipo y que ahora esté excluido de la selección. Las decisiones de los entrenadores no son caprichosas, sino más bien parecen tener coherencia.