Un momento complicado para Christian Ramos

Un momento complicado para Christian Ramos

Christian Ramos fue uno de esos pilares silenciosos que tuvo la Selección Peruana durante la clasificación al Mundial; sin embargo, hoy no es el mejor momento del defensa.

>> Desde Colombia, ¿cómo informaron la llegada de un Rodríguez ‘mundialista’?

El defensa peruano de 29 años no llegó a un acuerdo para renovar el préstamo con Emelec de Ecuador, equipo con el que salió campeón, y tuvo que volver a Gimnasia de La Plata, dueño del futbolista.

“Voy por una pequeña revancha”, sostuvo Ramos camino a Argentina. No obstante, las cosas no parecen tan sencillas para el peruano.

Desde Argentina, diferentes medios de comunicación afirman que Gimnasia no desea contar con el futbolista nacional. De hecho, se dice que el 15 de enero, día que empieza la pretemporada, él entrenará con la cuarta división del club.

Sin dudas, un momento difícil para Ramos de comprobarse que sea cierto. Quizás, como otros jugadores, sea momento de dar un paso al costado de aquel equipo y buscar otro en el que lo valoren y pueda tener la continuidad que espera para llegar bien al Mundial de Rusia.

A su vez, el propio zaguero de la Selección Peruana habló de su situación. "Yo deseo seguir jugando y ser titular en algún equipo para tratar de ser convocado a la Selección y llegar de la mejor manera al Mundial. Yo tengo contrato con Gimnasia y pasaré los exámenes médicos y, seguramente, mañana (jueves) me incorporaré a los trabajos de pretemporada", expresó para RPP.

"Por ahí es una desventaja que Gimnasia no tenga entrenador, ya que Soso se fue y ahora están buscando a su reemplazante. Pero, tampoco tengo problemas en seguir acá. Yo simplemente quiero jugar y si no se presentan otras opciones, haré todo lo posible por ganarme un puesto en Gimnasia. ¿Si puedo jugar en algún equipo peruano? No pasa por mi cabeza, por ahora, jugar en Perú, porque quiero seguir mi carrera en el extranjero y si es Gimnasia en buena hora. Realmente en estos momentos no estoy preocupado porque tengo club", concluyó Christian Ramos. 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United