Un momento complicado para Christian Ramos

Un momento complicado para Christian Ramos

Christian Ramos fue uno de esos pilares silenciosos que tuvo la Selección Peruana durante la clasificación al Mundial; sin embargo, hoy no es el mejor momento del defensa.

>> Desde Colombia, ¿cómo informaron la llegada de un Rodríguez ‘mundialista’?

El defensa peruano de 29 años no llegó a un acuerdo para renovar el préstamo con Emelec de Ecuador, equipo con el que salió campeón, y tuvo que volver a Gimnasia de La Plata, dueño del futbolista.

“Voy por una pequeña revancha”, sostuvo Ramos camino a Argentina. No obstante, las cosas no parecen tan sencillas para el peruano.

Desde Argentina, diferentes medios de comunicación afirman que Gimnasia no desea contar con el futbolista nacional. De hecho, se dice que el 15 de enero, día que empieza la pretemporada, él entrenará con la cuarta división del club.

Sin dudas, un momento difícil para Ramos de comprobarse que sea cierto. Quizás, como otros jugadores, sea momento de dar un paso al costado de aquel equipo y buscar otro en el que lo valoren y pueda tener la continuidad que espera para llegar bien al Mundial de Rusia.

A su vez, el propio zaguero de la Selección Peruana habló de su situación. "Yo deseo seguir jugando y ser titular en algún equipo para tratar de ser convocado a la Selección y llegar de la mejor manera al Mundial. Yo tengo contrato con Gimnasia y pasaré los exámenes médicos y, seguramente, mañana (jueves) me incorporaré a los trabajos de pretemporada", expresó para RPP.

"Por ahí es una desventaja que Gimnasia no tenga entrenador, ya que Soso se fue y ahora están buscando a su reemplazante. Pero, tampoco tengo problemas en seguir acá. Yo simplemente quiero jugar y si no se presentan otras opciones, haré todo lo posible por ganarme un puesto en Gimnasia. ¿Si puedo jugar en algún equipo peruano? No pasa por mi cabeza, por ahora, jugar en Perú, porque quiero seguir mi carrera en el extranjero y si es Gimnasia en buena hora. Realmente en estos momentos no estoy preocupado porque tengo club", concluyó Christian Ramos. 

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.