Un momento complicado para Christian Ramos

Un momento complicado para Christian Ramos

Christian Ramos fue uno de esos pilares silenciosos que tuvo la Selección Peruana durante la clasificación al Mundial; sin embargo, hoy no es el mejor momento del defensa.

>> Desde Colombia, ¿cómo informaron la llegada de un Rodríguez ‘mundialista’?

El defensa peruano de 29 años no llegó a un acuerdo para renovar el préstamo con Emelec de Ecuador, equipo con el que salió campeón, y tuvo que volver a Gimnasia de La Plata, dueño del futbolista.

“Voy por una pequeña revancha”, sostuvo Ramos camino a Argentina. No obstante, las cosas no parecen tan sencillas para el peruano.

Desde Argentina, diferentes medios de comunicación afirman que Gimnasia no desea contar con el futbolista nacional. De hecho, se dice que el 15 de enero, día que empieza la pretemporada, él entrenará con la cuarta división del club.

Sin dudas, un momento difícil para Ramos de comprobarse que sea cierto. Quizás, como otros jugadores, sea momento de dar un paso al costado de aquel equipo y buscar otro en el que lo valoren y pueda tener la continuidad que espera para llegar bien al Mundial de Rusia.

A su vez, el propio zaguero de la Selección Peruana habló de su situación. "Yo deseo seguir jugando y ser titular en algún equipo para tratar de ser convocado a la Selección y llegar de la mejor manera al Mundial. Yo tengo contrato con Gimnasia y pasaré los exámenes médicos y, seguramente, mañana (jueves) me incorporaré a los trabajos de pretemporada", expresó para RPP.

"Por ahí es una desventaja que Gimnasia no tenga entrenador, ya que Soso se fue y ahora están buscando a su reemplazante. Pero, tampoco tengo problemas en seguir acá. Yo simplemente quiero jugar y si no se presentan otras opciones, haré todo lo posible por ganarme un puesto en Gimnasia. ¿Si puedo jugar en algún equipo peruano? No pasa por mi cabeza, por ahora, jugar en Perú, porque quiero seguir mi carrera en el extranjero y si es Gimnasia en buena hora. Realmente en estos momentos no estoy preocupado porque tengo club", concluyó Christian Ramos. 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.