Solo un jugador nacional fue elegido por la agencia de análisis deportivo Opta dentro de los mejores de la primera fase del Mundial

>> Perú y el gol más joven del Mundial

La agencia de análisis deportivo Opta solo incluyó a un futbolista peruano en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Un equipo en el que destaca la presencia de tres jugadores de la selección de Brasil.

Es Luis Advíncula el futbolista nacional presente en el once que lo completan el danés Kasper Schmeichel; el brasileño Marcelo, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Thiago Silva; el brasileño Philippe Coutinho, el español Sergio Busquets, el ruso Denys Cheryshev; el inglés Harry Kane, el belga Romelu Lukaku y el portugués Cristiano Ronaldo.

Opta detalla que Luis Advíncula "fue el peruano con más duelos ganados (21) en la Copa del Mundo 2018; realizó más del doble de quites (10) que cualquier otro defensor de su selección".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.